Top ventas online: ¿cuáles son los productos de gran consumo más demandados? - Profesional Retail : Profesional Retail
- See more at: http://profesionalretail.com/top-ventas-online-cuales-son-los-productos-de-gran-consumo-mas-demandados/#sthash.zyncy3TT.dpuf
Top ventas online: ¿cuáles son los productos de gran consumo más demandados?
Los productos de cuidado personal y del hogar son los más demandados en el canal online, según destaca un informe elaborado por Nielsen. Por el contrario, la alimentación fresca no consigue hacerse un hueco en la cesta de la compra de los internautas.
Los españoles que hacen la compra por Internet lo tiene claro, su cesta de la compra se compone principalmente por productos para el cuidado personal y del hogar. Según se extrae del estudio “Preferencias de establecimientos del consumidor”, realizado por la consultora Nielsen, 15 de los 20 productos más demandados en el canal online son de droguería y perfumería, si bien hay otros artículos de alimentación y bebidas que poco a poco se van haciendo hueco en la cesta de la compra de los españoles.
15 de los 20 productos más demandados en el canal online son de droguería y perfumería.
Así, aunque el peso de las ventas online sobre el total del mercado del gran consumo todavía es reducido (0,7% a cierre de 2014), se prevén incrementos en todas las categorías. Esta mejoría ya se ha sentido durante el primer cuatrimestre del año, que ha impulsado las ventas un 9,6% de media.
Especialmente destacados son los incrementos de los productos del hogar (9,7%) y de los artículos de cuidado personal (8,2%). No solo eso, sino que además dos de cada diez consumidores tienen previsto comprar en Internet productos de higiene personal.
En el ranking de los productos más demandados para los próximos seis meses, el gel de baño es el preferido para el 20% de los consultados, seguido del champú o acondicionador (18%) y el desodorante (17%). Los detergentes (16%) y los cosméticos (15%), así como los lavavajillas (15%) y suavizantes (15%) también se encuentran entre las intenciones de compra online de los españoles. En general, estos artículos se caracterizan por ser productos “de carga”, cuyo peso y volumen hace que su transporte del comercio hasta el hogar sea incómodo y tedioso.
No obstante, hay ciertos productos de alimentación y bebidas que también están experimentando crecimientos en la cesta de la compra online. El estudio de Nielsen destaca la compra refrigerada y congelada, cuyas ventas online han crecido el 9,8% y el 11,3% respectivamente. Por otro lado, artículos como la cerveza (14%), el café, la leche o la pasta (13% cada uno) y el queso (11%) están haciéndose su hueco en la lista de la compra online.
No ocurre lo mismo con los alimentos frescos, los grandes perjudicados en el negocio electrónico debido a que, según destaca Gustavo Núñez, director general de Nielsen, “tres de cada cuatro compradores disfruta tocando, mirando y eligiendo los productos en la tienda”. Esta actitud se da especialmente en la compra de alimentación fresca, que tiene un peso importante en nuestra cesta de la compra.
Sin embargo, el directivo destaca que hay una cuarta parte de compradores para los que hacer la compra es una tarea “engorrosa”, un hecho que se hace especialmente notable en casos como el de los productos del hogar o el cuidado personal, categorías que no tienen el componente emocional y el valor añadido que ofrece elegir el producto directamente en la tienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario