ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, julio 04, 2015

PONGA UN INFLUENCER EN SU MARCA O ENSEÑA - Distribución Actualidad

PONGA UN INFLUENCER EN SU MARCA O ENSEÑA - Distribución Actualidad



Distribución Actualidad





PONGA UN INFLUENCER EN SU MARCA O ENSEÑA




influenceursPocas son las marcas que pasan hoy por alto la relevancia que puede llegar a alcanzar incorporar a personas influyentes en su estrategia de marketing y comunicación. Cosa distinta hoy es definir influencer, medir la influencia y distinguir el ROI de tu acción.  Un estudio de Augure ofrece ayuda.
De los bloggers a los tuiteros, pasando por famosos, cantantes, rockeros o no, modelos, futboleros o millonarios sin más, comunicadores y hasta gurús vende humos. Los influencers invaden las trastiendas de las campañas de comunicación y marketing desde que las redes sociales comenzaron a ser algo más que cosa de pandillas adolescentes.
Cosa distinta hoy es definir influencer, medir la influencia y distinguir el ROI de tu acción posterior.  Augure, un software de gestión de la reputación para profesionales de la comunicación, ya confirmaba en su estudio 2014 la fiabilidad que dan hasta el 73% de los marketers de España a lo que conocemos como Marketing de Influencers. Una estrategia que se basa en la colaboración con personas influyentes en redes sociales que puedan actuar en beneficio de una compañía.
¿Qué define a un buen influencer?
En contra de lo que se pensaba hace apenas unos años, de que a mayor número de seguidores mayor grado de influencia, en la actualidad se consideran tanto a los macro como a los micro influyentes. El informa Augure de 2014 y con datos extraídos de sus encuestados resumía las características de un buen influencer:
– El eco: su capacidad de movilizar las opiniones y generar reacciones cuando habla de un tema.
– La exposición: el potencial de audiencia sobre un tema.
– El Share of voice: su nivel de participación en la conversación sobre un tema específico.
MEDIR EL ROI
Ahora llega la segunda edición del Estudio anual Augure sobre el “Estatus y prácticas de las relaciones con influencers” con análisis interesantes sobre la eficacia de las campañas o de los canales y la estrategia de interacción más adecuada. Con conclusiones interesantes.

influencers 1

Así, más del 80 % de los encuestados valora como muy eficaz las relaciones con influencers para crear oportunidades comerciales y apoyar las ventas y un 76 % piensa que les resultan eficaces en estrategias de fidelización. Hasta el punto de que un 84 % de las marcas tienen previsto realizar alguna campaña en torno a ellos.
Twitter, blogs y Facebook son los canales mejor valorados para llevar a cabo una campaña de relación con influencers. Más de la mitad de los estadounidenses paga a sus influencers frente al 17 % de los europeos.
La siguiente infografía resume el estudio
infografc3ada-augure-influencers-ii-estudio


No hay comentarios.: