lunes, agosto 17, 2015

El Marketing de Contenidos en acción | Expertos en Marca

El Marketing de Contenidos en acción | Expertos en Marca






El Marketing de Contenidos en acción

 

Y hoy Expertos en Marca vuelve a hablar sobre el marketing de contenidos. Y esque en los últimos meses, hemos presentado casos muy particulares en donde diferentes marcas le apuestan a esta estrategia con la intención de aumentar el número de visitas en las plataformas. Estos contenidos, por lo general son piezas graficas o audiovisuales de perfecta calidad que termina involucrando a los usuarios de una forma mas emocional con la marca.
Y si bien casi todos los casos que hemos traído a colación tienen que ver con el mundo gastronómico, hoy les presentamos la solución a una problemática de Haceb, la empresa colombiana enfocada en desarrollar y producir electrodomésticos.
El caso es sencillo, soporte técnico se veía realmente congestionado debido a la cantidad de llamadas que los usuarios realizaban para pedir algún tipo de ayuda, y si bien Haceb comenzó por enviar personal de mantenimiento para realizar visitas domiciliarias y resolver el problema, la empresa comenzó a notar que todos los usuarios tenían los mismos problemas y presentaban las mismas quejas. Estas visitas significaban un alto costo para la compañía, por lo tanto debía idearse una forma práctica para enseñar a los consumidores como debían resolver el inconveniente.
¿Qué hizo Haceb? generó una pieza audiovisual que un ilustra paso a paso como resolver el problema. Cada vez que un usuario tiene una duda respecto al calentador de agua, se direcciona a esta guía con la intensión de resolver su problema, eso sí, si el problema persiste, la empresa enviara su personal para realizar una visita.
Esta solución permite no solo disminuir las llamadas realizadas por los usuarios a los call-center, sino que loscostes adjudicados al departamento de mantenimiento también se reducen, pues cada vez las visitas se presentan con menor frecuencia.
Este y muchas soluciones más se pueden dar a través de contenidos que instruyen a los consumidores como usar productos. Actualmente Haceb también maneja manuales e instrucciones de uso en el mismo formato audiovisual, de esta forma los comunes folletos de papel podrían ser abolidos y reemplazados por este sistema, en donde no solo termina siendo mas atractivo para los usuarios, sino que permite una comunicación mas cercana con ellos.
Daniela FIRMA


No hay comentarios.: