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miércoles, octubre 07, 2015

La nueva estrategia online de DIA. Revista infoRETAIL.

La nueva estrategia online de DIA. Revista infoRETAIL.

infoRetail



PUBLICADO EL 06/10/2015

La nueva estrategia online de DIA

Apuesta por la diversificación y la ampliación del surtido

infoRETAIL.- Grupo DIA ha presentado esta mañana su nueva estrategia digital, que comprende la diversificación de su supermercado online y el lanzamiento del comercio electrónico de Clarel. “Nuestro primer objetivo es conocer mejor al cliente y saber cómo se comporta en nuestras plataformas digitales”, ha reconocido Juan Pedro Agustín (en la imagen), director de Estrategia Digital de la compañía.

El distribuidor prevé obtener este año ocho millones de facturación online en Madrid, lo que supone un 60% más que en 2014. Su objetivo para el próximo ejercicio es crecer a doble dígito, entre un 10% y un 15%, ha avanzado Agustín.

La compañía, que ya opera su tienda online de alimentación en Madrid y la ciudad de Málaga, está realizando pruebas en algunos apartados de correos de Barcelona. “Si esos test funcionan expandiremos el supermercado digital en toda la ciudad de Barcelona en 2016 y si la prueba en Málaga va bien, también lo expandiremos a toda la provincia en 2016”, ha pronosticado el responsable de la política digital de DIA.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que lanzará la tienda online de Clarel en toda España el próximo mes de diciembre. Las operaciones estarán centralizadas en un almacén situado en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) que contará con las 5.000 referencias que se pondrán a la venta en el ‘e-commerce’ y que incluirá categorías como productos para bebé artículos para el cabello, cosmética, higiene personal, droguería… pero que no comercializará alimentos.

“Es un ‘e-commerce’ que permite una doble vertiente: compra habitual por categorías y compra de impulso a la que se accede a través del contenido”, subraya el directivo de DIA, que ha cuantificado en 80.000 las visitas mensuales que recibe la página web de Clarel. El objetivo de la firma es alcanzar los 100.000 visitantes en el mes diciembre.

Nace DIA E-Shopping
Por otro lado, la compañía abrió en septiembre de 2013 un marketplace denominado Oportunidades DIA, que cuenta actualmente con más de 1.000 referencias con productos de cocina, hogar, belleza, electrónica y descanso, entre otros. Más de 400.000 personas están suscritas al newsletter de esta tienda permanente. Recibe alrededor de 400.000 visitas diarias, de las que un 0,9% se acaban traduciendo en compras.

“Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo; nosotros empezamos vendiendo el carrito de la compra y ya hemos vendido más de 2.000 colchones, más de 1.000 móviles, más de 900 televisiones, más de 6.000 robots de cocina”, ha indicado Juan Pedro Agustín, que añade que la compañía está comercializando artículos que históricamente DIA no vendía, pero que son categorías que en el canal digital funcionan mejor.

El pasado 28 de julio, DIA compro a MobileDreams una plataforma tecnológica a partir de la cual se ha creado una empresa en el seno del grupo de distribución denominada DIA E-Shopping que se encargará de comercializar los productos en el Marketplace Oportunidades DIA. Su equipo se compone de ocho personas y entre sus proyectos se encuentra la ampliación del surtido hasta las 5.000 referencias en la web en las próximas semanas.

"Sentido común" frente a Amazon
“Nos estamos preparando para competir contra Amazon y contra operadores que no son los tradicionales”, ha indicado Juan Pedro Agustín refiriéndose a la irrupción del gigante del ‘e-commerce’ en el sector de la alimentación. “A Amazon aún le queda mucho recorrido porque todavía no ha entrado en el negocio de los frescos. Amazon no va a cambiarnos. Nosotros vamos a seguir dando pasos seguros usando el sentido común”, ha añadido.

Finalmente, la compañía ha anunciado que en noviembre pondrá en marcha un ‘showroom’ en 21 establecimientos de Madrid con el que "unir el mundo offline con el mundo digital”. La exposición ofrecerá cuatro productos en promoción (dos televisiones, una cafetera y un robot de cocina). El cliente podrá pagar estos productos en las cajas de la tienda o comprarlos por la web.

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