ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, marzo 19, 2016

Seis innovaciones que aumentarán las ventas del sector retail : Profesional Retail

Seis innovaciones que aumentarán las ventas del sector retail : Profesional Retail


Profesional Retail


Seis innovaciones que aumentarán las ventas del sector retail

Los lineales virtuales, los bakery coffees o las micro tiendas son algunas de las novedades que están implantando las cadenas de distribución de nuestro país para aumentar el atractivo de su oferta e impulsar sus ventas.

6 innovaciones en retail
Las bakery coffee como Bertiz son tendencia en el sector del retail.
La innovación se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de las cadenas de distribución que buscan mejorar su experiencia de cliente y destacar frente a la competencia. La relación calidad-precio, la proximidad o la calidad son factores determinantes para que el comprador seleccione una tienda u otra, sin embargo no son las únicas.
El consumidor actual demanda  otros aspectos que ofrezcan valor añadido a su compra. Por ello, hoy día las tiendas son algo más que un punto de venta y se han transformado en espacios atractivos e innovadores en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de productos, para que el proceso de compra se convierta en un momento satisfactorio para el consumidor. En estos casos, la innovación no solo favorece la percepción del cliente hacia el establecimiento, sino que también contribuye a mejorar los resultados e incrementar las ventas.
Ante esta realidad, la firma de consultoría Cognodata Consulting ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail con éxito.
1.- Integrar dentro del espacio a otros retailers no competidores y que ofrecen experiencias complementarias. Por ejemplo, los centros de belleza específicos de manicura y pedicura que además ofrecen este servicio de forma exprés, pensando en los que no disponen de mucho tiempo.
2.- Incluir temporalmente productos no relacionados con nuestro surtido habitual para generar atención y atraer nuevo público. Se trata de una práctica que sorprende a los clientes al ofrecer un producto nuevo un día específico a un precio más bajo de lo normal.
3.- Crear micro-espacios. La idea es crear micro tiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado. Ese espacio tendrá características diferenciadoras como el suelo, luz o música que le permite destacar frente al resto.
4.- Potenciar las zonas de “fresh and go”. Se trata de un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, con un look and feel que transmite salud y frescura.
5.- Los lineales virtuales es un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones, aeropuertos… Los productos se muestran en lineales virtuales.
6.- Bakery coffees, o panaderías con zona de cafetería con café premium y un ambiente muy cuidado, están consiguiendo mucho éxito y se están introduciendo en los supermercados para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra.
- See more at: http://profesionalretail.com/seis-innovaciones-que-aumentaran-las-ventas-del-sector-retail/#sthash.jhh7cJ6a.dpuf

No hay comentarios.: