albacenter_5
Las 600 tiendas que reúnen los centros comerciales Albacenter, Anecblau, As Termas, El Rosal, Gran Vía de Vigo y Portal de la Marina, serán las primeras que podrán beneficiarse de las ventajas de formar parte de la primera  plataforma de venta por internet para centros comerciales puesta en marcha por Lar España
La iniciativa, pionera en el mundo, permite a los compradores recibir el producto adquirido en casa o recogerlo en el propio centro comercial. Asimismo, el cliente tendrá la opción de comprar el artículo en la tienda y recibirlo en el destino que elija.
Permitirá adquirir artículos en las tiendas, reservar mesa en los restaurantes, pedir comida a domicilio o sacar entradas para el cine. La herramienta (Moddo) ha sido desarrollada junto a Deloitte y ya se ha implantado en 1.800 tiendas.
Lar España tiene previsto lanzar la plataforma en el primer trimestre de 2017, inicialmente en seis de ellos y con la que pretende elevar en cerca de un 5 % las ventas totales de los complejos comerciales. El objetivo es que, una vez que estén en funcionamiento, se vayan incorporando los otros centros de la socimi, según ha explicado el director de Retail de Lar España, José Manuel Llovet.
Está previsto que durante el primer año la plataforma de venta por internet alcance los 7 millones de visitas en todos los centros y el volumen de ventas supere los 3 millones de euros.
Por el momento ya hay un 20 % de marcas interesadas en ofrecer sus productos en la plataforma del propio centro comercial en el que se ubican. Los más interesados en un comienzo, aquellas marcas que no tienen canal de venta por internet. Progresivamente se espera que se sumen los gigantes como Inditex.
Lar España ya ha establecido un acuerdo con la empresa de transportes Seur que permite la entrega del producto en 90 minutos.

Lar España es el tercer operador de centros comerciales de España tras Unibail y Merlin, los segundos por tamaño medio del centro y los primeros por porcentaje de propiedad en los centros.