ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, febrero 27, 2017

Grupo Pão de Açúcar creció 12,1% en el último trimestre

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Grupo Pão de Açúcar creció 12,1% en el último trimestre

América Retal
Bogotá_

Grupo Pão de Açúcar, sobre el cual Grupo Éxito posee 18,8% de capital y 50% de los derechos de voto desde julio de 2015, alcanzó ventas consolidadas de US$3.817 millones en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 12,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Según Casa de Bolsa, estos resultados se dieron “por las buenas estrategias comerciales y el plan de expansión que ha superado las expectativas de la compañía (...) En contraste, se evidenció un deterioro en los márgenes de rentabilidad que opacaron el rendimiento de las ventas”. La marca Assaí (35% de los ingresos de alimentos), fue la que obtuvo mayor variación, gracias a la expansión orgánica de la compañía. 
Así mismo, el informe de Casa de Bolsa destaca que “la expansión está dando sus frutos, por lo que en el último año la compañía ha abierto 30 nuevas tiendas, de las cuales 18 se hicieron durante el último trimestre”.
La utilidad bruta de la compañía brasileña fue de US$880 millones en el último trimestre del año, lo cual representó un aumento de 2% frente al mismo trimestre de 2015, cuando obtuvo US$864 millones. 
El Grupo Pão de Açúcar está compuesto en alimentos por Pão de Açúcar, Extra, Mini Mercado Extra, Minuto Pão de Açúcar y Assaí; en no alimentos Via Varejo, Pontofrio y Casas Bahia, y  por último, en comercio electrónico Cnova. El conglomerado tiene 21 tiendas en 27 estados. 
Grupo Éxito completó 262 locales en el país
El Grupo Éxito, que preside Carlos Mario Giraldo, y que en 2015 compró 50% del Grupo Pão de Açúcar, confirmó que con la apertura de su nuevo hipermercado en el centro comercial Calima completa 262 puntos en Colombia y 76 en Bogotá. Con el hipermercado de 5.500 metros cuadrados, el Éxito inicia la ejecución de su plan de expansión de este año. En la tienda del centro comercial Calima también habrá espacio para negocios complementarios como Viajes Éxito, Seguros Éxito y Tarjeta Éxito.

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Felipe Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: