ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, abril 30, 2017

Retailer mexicano inaugura su primera sucursal en Chile | InformaBTL

Retailer mexicano inaugura su primera sucursal en Chile | InformaBTL






RETAILER MEXICANO INAUGURA SU PRIMERA SUCURSAL EN CHILE

El valor de marca de Oxxo se estimó en $1,823 millones de dólares en 2016.

por Guillermo Cortés abril 28, 2017, 11:19 pm

Oxxo, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia abrió su primera tienda en Chile en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago, y está remodelando una decena de la marca Big John, la que compró en 2016, según reportes de Milenio.

Big John fue una cadena de tiendas de conveniencia chilena que hasta 2015 solo concentraba cerca del 30 por ciento de participación en el sector. Sin embargo, en junio de 2016 fue el retailer fue adquirido por el conglomerado mexicano FEMSA por una cifra estimada de $40 millones de dólares, que hasta a esos días operaba solo 49 tiendas.

Ahora, la firma mexicana se encuentra remodelando una decena de Puntos de Venta remplazar su imagen corporativa por la de Oxxo.

De acuerdo a Brandirectory, Oxxo se encontró entre las marcas más valiosas de México en 2016, con base en su valor de marca. Su valor estimó en 1,823 millones de dólares. Mientras que, el valor de marca de Soriana ­­­–un retailer del sector– se calculó en 1,319 millones de dólares.
Más retailers apuestan por México

Por su parte, más retailers apuestan por México al sumar nuevas tiendas en la capital del país. Es el caso de Best Buy que inauguró su tienda número 26 en México en la Ciudad de México. Asimismo, la también tienda en línea planea abrir a mediados de 2017 una nueva sucursal en Mérida y otra en Ecatepec.

De igual manera, Sears (que actualmente se encuentra en reestructuración en Estados Unidos) anunció la apertura de un nuevo Punto de Venta en la capital mexicana. Que a comparación con su de su negocio en Estados Unidos, en México se extiende a 75 tiendas departamentales como ejemplo: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Yucatán y Estado de México, entre otros sitios.

Sin duda buenas noticias para el retail mexicano y de latinoamérica, ya que los retailers aportaran su experiencia al mercado sea en el formato de tiendas de conveniencia o departamentales.

No hay comentarios.: