ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, abril 03, 2017

Retailers desconocidos pero revolucionarios | Retail Intelligence

Retailers desconocidos pero revolucionarios | Retail Intelligence


Retailers desconocidos pero revolucionarios

Es posible que las marcas RaphaPirch y Shinola no te suenen de nada pero lo que tenemos que empezar a saber es que son marcas que cruzado el Atlántico están revolucionando el concepto de tienda tradicional. Con estas marcas se acabaron las tiendas en las que los productos son meros artículos en exposición, hoy las tiendas son espacios vivos en los que cohabitan muchos elementos conectados entre ellos. Las tiendas hoy en día son lugares en los que los clientes se dirigen para pasar el tiempo, visitar por curiosidad general más allá que por una necesidad o deseo de compra.
Hoy las marcas prefieren ofrecer experiencias en las tiendas en lugar de sus productos en venta. Shinola es una marca de relojes, bicicletas y accesorios de cuero de gama alta que nació en Detroit. En 2013 abrió un punto de venta en Tribeca, Nueva York, y es ahí donde se dio cuenta de la importancia de ofrecer mucho más que un espacio comercial. Hoy, la tienda de la marca Shinola se ha aliado con The Smile y juntas han creado un espacio cafetería y librería donde además se pueden encontrar los productos en venta de Shinola. Así, ambas marcas han creado un espacio multifuncional que invita a pasar un buen rato. Bridge Russi, diretora de marketing de Shinola cuenta para la revista Influencia “Shinola ha construido las bases de su marca en la colaboración y el storytelling. Crear un espacio en el que la gente puede pasar el rato va en coherencia con los valores de la marca”.
shinola-retail
El caso de Rapha se centra en el mercado de las bicis. Para sus tiendas, esta marca propone un lugar de compra, de mantenimiento de reparación de bicicletas pero también un lugar de encuentro donde los clientes pueden compartir sus recuerdos de viaje y sus futuras excursiones en bicicleta.
Sin embargo el ejemplo más notable es el de la marca Pirch que lo que hace es revender productos para la cocina, el baño y artículos para el exterior. Esta marca americana tiene el objetivo de transformar completamente la experiencia de compra en el retail. Sus tiendas son verdaderos laboratorios de experimentación que permiten a los visitantes probar todos los productos antes de comprarlos. Cuando el cliente entra en la tienda Pirch, lo primero que se encuentra es un bar inmenso que ofrece de forma gratuita cualquier bebida. Además, en el interior del showroom todos los productos en venta pueden probarse por sus potenciales consumidores. En esta tienda el tiempo medio de estancia de los consumidores es de dos horas. La experiencia en Pirch es tan potente que la revista Forbes se ha atrevido a decir que la experiencia es superior a lo que ofrece Apple. En estas que Apple ha decidido convertir su tienda de San Francisco en un coworking en el que los clientes pueden acceder a wifi gratis y trabajar durante las 24 horas del día.
pirch-retail
Así es que el e-commerce que empezó siendo una amenaza para el retail ha pasado a convertirlo en una experiencia cada vez más innovadora, más popular y que está transformando para mejor el concepto de tienda. Larga vida al espacio físico!

No hay comentarios.: