domingo, septiembre 17, 2017

En pequeñas tiendas se podrá pagar con tarjeta

En pequeñas tiendas se podrá pagar con tarjeta








En pequeñas tiendas se podrá pagar con tarjeta

15 de Septiembre del 2017

Credibanco y La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, anunciaron una alianza estratégica que permitirá fortalecer la iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos

Ahora los pequeños comerciantes podrán cobrar sus productos y ofrecer otro tipo de servicios digitales mediante la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce. Esto, según los expertos, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.


Los pequeños y medianos comercios del país podrán ofrecer otras opciones a sus clientes, mejorando así su experiencia de consumo, de cara a fortalecer los diferentes sectores frente a nuevos competidores como es el caso de las tiendas de alimentos de barrio vs. las tiendas de conveniencia, tiendas de descuento, ventas por catálogo y online, entre otros.

“En esta alianza convergen el conocimiento que tiene Fenalco de los comercios y sus necesidades que, junto con la experiencia de CredibanCo en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas innovadoras, buscan el crecimiento de los negocios en Colombia, lo que permitirá estar a la vanguardia en el uso de productos y servicios, los cuales son cada vez más requeridos por los consumidores, mientras que el comercio tendrá nuevas oportunidades de desarrollo y mayor rentabilidad, lo que impactará positivamente al sector y a la economía nacional”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Para dar inicio a esta alianza, la red ya ha vinculado a más de 150 establecimientos en Bogotá y 50 en Cúcuta, y se espera un plan de expansión de 12.000 pequeños y medianos negocios habilitados en los próximos meses.




EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA
Las propuestas de Fenalco para recuperar economía



Para hacer parte de esta iniciativa los comerciantes podrán afiliarse comercios como droguerías, comercios de alimentos y bebidas, vestuario y calzado, restaurantes, salones de belleza, entre otros. Asimismo, la red también se encuentra disponible para el segmento de trabajadores independientes.

“La firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la tecnificación del comercio en Colombia, tema trascendental para que el pequeño y mediano comercio saque provecho de las ventajas de la tecnología y la bancarización en el día a día de sus actividades comerciales”, concluyó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

No hay comentarios.: