lunes, abril 30, 2018

Cooratiendas responde a la guerra del bajo costo en comercio minorista



Cooratiendas responde a la guerra del bajo costo en comercio minorista


Con productos marca propia y plan de expansión nacional les dará la pelea a D1, Ara y Justo & Bueno.




La estrategia responde directamente al auge de las tiendas de descuento, que vienen un período de gran expansión, capturando clientes en todos los segmentos del mercado.
Foto:

Por: Economía y Negocios
30 de abril 2018 , 11:06 a.m.



Con el lanzamiento de más de 10 productos de marca propia, realizado en los últimos 6 meses, la cadena Cooratiendas, una cooperativa de supermercados y minimercados, viene consolidando cambios representativos que buscan competirle con todo a los formatos de descuento de las firmas D1, ARA, Justo y Bueno y con las tiendas del grupo Éxito, que vienen librando una dura guerra de precios en comercio minorista.

Grupo Éxito mejora ganancias y Valorem reporta pérdidas
Los negocios de bajo costo aceleran su expansión en el país
‘El arriendo del MamBo no es una acción artística ni una campaña’

Entre las ‘armas’ de esta cadena para mantenerse y crecer en su nicho de mercado, están productos como pan, leche larga vida, detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos.

“Con estas referencias de marca propia el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con precios competitivos”, señaló Cooratiendas.

“La estrategia busca que el cliente no tenga que visitar las tiendas de descuento, ya que en Cooratiendas encuentra productos incluso a menores precios”, señala la cadena, que recalca que además el comprador tiene la opción de pagar con cualquier tarjeta débito y crédito.

La meta de la firma es mantenerse como uno de los cinco jugadores más importantes del comercio minorista del país y espera durante el 2018 y el 2019 crecer su red a 650 tiendas y en 2020 arrancar un plan de expansión a nivel nacional.


La estrategia busca que el cliente no tenga que visitar las tiendas de descuento, ya que encuentra productos incluso a menores precios

FACEBOOK
TWITTER
Red de 500 puntos de atención

Actualmente, Cooratiendas tiene cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, que son propiedad de sus socios y atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales, que son propiedad de terceros.

De acuerdo con la empresa, cada año sus ventas bordean los 1,8 billones de pesos y para liderar la estrategia en abril posesionó a su nueva junta directiva, compuesta por un grupo de socios con gran experiencia en el sector retail, liderada por su presidente, Pedro Angarita.

Así mismo, nombró a finales del año 2017 a Mauricio Cedeño como nuevo Gerente General, ejecutivo con gran experiencia en el sector retail y de distribución, quienes liderarán el plan para no dejarse arrebatar mercado del formato de las tiendas de bajo costo.

No hay comentarios.: