LA REPUBLICA
Francy Elena Chagüendo/Cali
La cadena de supermercados Carrefour inició la construcción del tercer proyecto para Cali, pero esta vez ubicado en un sector popular del nororiente de la capital vallecaucana.
La nueva tienda hace parte de la estrategia implementada por la organización, que pretende llegar a áreas más pobladas pero de estratos populares. El formato de este tipo de superficies se inició en el sector de Tintalito en Bogotá y ahora se extiende a otras capitales del país, inclusive estarán en ciudades intermedias.
Voceros de Carrefour explicaron que se estarán invirtiendo alrededor de 22.000 millones de pesos en la tienda de Cali, obra que ya está en construcción y que estará lista antes de que finalice el año, generando 200 empleos directos y una cifra similar de indirectos.
Aunque el supermercado está orientado a consumidores de estratos 2 y 3, contará con las mismas características de los otros almacenes de la cadena, que están ubicados en estratos más altos. Sin embargo, habrá diferencias relacionadas con en el manejo de bodega, por ejemplo con menos espacio para esta área, trasladando más productos a la exhibición.
Según las directivas de Carrefour, en esencia es el mismo formato de todas las tiendas, pero tratando de optimizar costos que se reflejen en el precio de los productos, sin sacrificar la oferta que caracteriza a la multinacional.
Una vez entre en operación el supermercado, explicó Ximena Botero, directora de Comunicaciones, se realizarán estudios de tendencias como en cualquier otro caso para conocer más al consumidor del sector, definir qué productos prefiere y continuar ampliando la oferta de bienes.
La cadena cuenta con dos tiendas en Bogotá diseñadas para estratos populares, la primera de ellas ubicada en el sector de Tintalito, de donde se adoptó el nombre del formato popular. También se tiene un almacén similar en Medellín y en pocos días se estará dando apertura a otras en Facatativa y en Mosquera.
Adicionalmente antes de que termine el año, estará listo el proyecto de Cali que tendrá un área comercial de 5.000 metros cuadrados.
Carrefour aspira a continuar creciendo en el país bajo diferentes estrategias, es decir ubicando superficies en sectores populares, pero sin abandonar su formato inicial.
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