martes, julio 18, 2006

Colombia, el mercado que más creció para Carrefour


PORTAFOLIO

Las ventas de la cadena en el país llegaron a 371 millones de euros en el primer semestre de este año, cerca de 1,1 billones de pesos.

Las ventas de Carrefour en Colombia llegaron a 371 millones de euros en el primer semestre de este año, cerca de 1,1 billones de pesos.

Ese monto significa un crecimiento de 27,8 por ciento más que igual período del año pasado, según el reporte que presentó ayer la compañía desde París.

Si bien los resultados en las tiendas colombianas son los más bajos frente a los otros dos países latinoamericanos donde tiene presencia, Argentina y Brasil, el crecimiento es superior.

Adicionalmente, sin contar los nuevos hipermercados que entraron en operación este año, el crecimiento también es mayor frente al resto de países con 14,4 por ciento.

En general, las ventas de la región sumaron 3.382 millones de euros, unos 10,6 billones de pesos.

A nivel global, esta empresa del comercio informó que facturó en el primer semestre 41.799 millones de euros, lo que significó un incremento del 7,3 por ciento respecto al período enero-junio del 2005.

En el primer semestre el volumen de negocio subió un 6,1 por ciento en Francia, a 20.069 millones de euros, gracias en particular a su red de tiendas de descuento ED.

Se sabe que estas tiendas alcanzaron ventas que progresaron a un ritmo (13,6 por ciento) muy superior al de los hipermercados (6,5 por ciento) y al de los supermercados (7,1 por ciento), según el reporte de la Agencia Efe.

En el resto de Europa, el incremento fue del 7 por ciento con 15.680 millones y alzas más moderadas en sus principales mercados.

Por ejemplo, en España aumentó un 3,1 por ciento, con 6.340 millones de euros; en Italia, un 5,5 por ciento, con 3.418 millones de euros, y en Bélgica con 0,7 por ciento, con 2.316 millones.

Los otros países europeos tuvieron un crecimiento del 21,7 por ciento, con 3.606 millones.

Al mencionar el comportamiento del mercado fuera de Europa y Latinoamérica, se informó que las ventas de cadena en Asia progresaron un 11,7 por ciento, a 2.667 millones de euros.

Este incremento se produjo gracias en particular al aumento del mercado chino, un 18,3 por ciento más, a 1.259 millones de euros.

Respecto a su programa de expansión, informó que durante los primeros seis meses de este año, ha abierto o comprado 423 nuevas tiendas que representan más de 584.000 metros cuadrados de superficie comercial y, al cabo del año, su objetivo son 1,5 millones de metros cuadrados.

El grupo francés confirmó, por último, que para el cierre del año espera vender más que en el 2005.

LOS PLANES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

La cadena francesa tiene para Colombia un programa de expansión que se estima en 100 millones de euros. Desde comienzos de año, planteó la apertura de siete nuevas tiendas.

Al cierre del primer semestre puso en funcionamiento dos. Se trata de Soacha, como parte de una experiencia para abordar el mercado de estratos bajos, y del centro comercial Santafé, que está recién inaugurado en el norte de la capital de la república. Por ahora, para lo que queda del año, ha anunciado tres hipermercados en Facatativá , Mosquera (Cundinamarca) y Cali.

No hay comentarios.: