miércoles, julio 19, 2006

Guerra de marcas en el Vaticano




Resulta ser que ahora las marcas se pelean por vestir al Papa Benedicto XVI. En Europa, un puñado de productos que van desde zapatos, rojas, anteojos y hasta de automóviles como BMW y Volkswagen, que quieren fabricar el próximo Papamóvil en pos de sustituir al actual de la marca Mercedes, quieren que el Papa se convierta en su referente de marca. Y no es todo. También algunas están luchando por la exclusividad de imagen de Roseph Ratzinger.

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La primicia fue del diario alemán Handelsblatt. Es que al parecer su Santidad, el Papa Benedicto XVI, está en medio de una verdadera batalla marketinera porque distintas marcas de productos (que van desde zapatos, ropa, anteojos y hasta automóviles) quieren que el Sumo Pontífice luzca su marca.

El periódico alemán desmenuzó en un artículo la pugna que las empresas llevan adelante -todas ellas son principalmente italianas- y mediante la cual pretenden relacionar al pontífice con una imagen de "innovador en la moda".
De acuerdo al diario, la batalla publicitaria en las empresas para utilizar al Papa promotor de sus productos se disparó semanas atrás cuando el Papa lució unos zapatos de la marca Geox. Para la firma de calzado con base en el norte de Italia fue un verdadero golpe de suerte, ya que el Papa fue un testimonio involuntario publicitario.

El periódico añadió que no solamente el Papa usa zapatos de esa marca, sino que además prefiere los anteojos de sol Serengeti y hasta es fanático del iPod que el líder de la Iglesia católica utiliza no sólo porque fue un obsequio de Radio Vaticano, sino porque le gusta.

Para finalizar, el rotativo agrega que el Papa también se ha convertido en un objetivo atractivo para el sector automotriz. Es que dos empresas automovilísticas pugnan por la imagen de Benedicto XVI. De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, los dos consorcios alemanes, BMW y Volkswagen están detrás de la fabricación de lo que será el próximo Papamóvil, que se espera sustituirá al actual de la marca Mercedes.



Eugenia Pintos
eugenia@infobrand.com.ar
Periodista

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