miércoles, noviembre 22, 2006

COCA-COLA Variará información en etiquetas de sus bebidas










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Comercio | Variará información en etiquetas de sus bebidas

Coca-Cola inicia campaña para cambiar imagen de su producto
21 Noviembre 2006, 03:35 PM


Sergio Morales Chavarría
Periodista

Coca-Cola anunció hoy 21 de noviembre el inicio de una campaña que pretende mejorar la imagen de sus bebidas ante el público, principalmente mediante un cambio en las etiquetas.

Las autoridades de la firma de bebidas y de su embotellador en el país, Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa), dieron a conocer los principales cambios que tendrá la información en cada producto, entre los que están el contenido de sodio en cada refresco, la cantidad total de calorías y el porcentaje que estas representan en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud OMS (véase ilustración adjunta).

Esta es la primer iniciativa a lo que la compañía denominó como el Movimiento Bienestar, que procura brindar más información a los consumidores y también dar a conocer el sitio en Internet del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, del que Coca-Cola es patrocinador.

Según el presidente de la división Latin Center de Coca-Cola, Xiemar Zarazúa, los nuevos mensajes ocuparán entre un 15% y un 20% del total de la etiqueta.

Los productos en los que se incluirán los cambios son los refrescos gaseosos (en lata y botellas), Powerade, Hi-C, agua saborizada Dasani y Kapo.

El ejecutivo de la corporación explicó que para esta campaña se están reorientando recursos que ya estaban presupuestados. “Lo que queremos es aprovechar la plataforma que tenemos hoy para hacer llegar estos mensajes”, dijo.

El funcionario no reveló detalles acerca de la inversión para este proyecto y del monto que destina su división (Centraomérica, el Caribe, Venezuela, Ecuador y Colombia) a promoción y mercadeo.

La estrategia inició en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador. Los productos con las nuevas etiquetas empezarán a circular en enero próximo.

En México inició a principios de noviembre y en el resto de Suramérica se hará la próxima semana. Para el caso de Brasil la firma lo hará en unas dos o tres semanas detalló Zarazúa.




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