viernes, noviembre 17, 2006

Los nuevos estadios de consumo








esde la perspectiva económica, el consumo se centra únicamente en el mercado, es decir, cómo producir para vender. La sociología lo aborda a partir del uso y del sentido práctico de los bienes y servicios, mientras que el marketing explora los deseos y las necesidades. Estipular un proceso como tal en la decisión de compra de un consumidor no es labor fácil, pues el encargado de mercadeo deberá tener en cuenta una variedad de particularidades que influyen de manera directa y que se derivan de sus diferentes vínculos con el entorno social del cliente. Y el producto deporte resulta un interesante juego creativo de los especialistas de consumo para persuadir preferencias. El orden comienza con determinar y reconocer las necesidades insatisfechas. Se explica entonces que son los estados de carencia básica que tiene el consumidor y que trata de satisfacer. Por ejemplo "Sentirse mejor, Sentir pertenencia a determinado grupo o Aumentar su autoestima". Surge entonces el deseo, definido como el impuslo básico pero orientado hacia un producto específico. En este caso, la de sentirse mejoro aumentar su autoestima. Se abre entonces un requerimiento. El consumidor demandalo que le permitirá satisfacer su deseo o necesidad. Siga la guía pedagógica y aplique.

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