martes, noviembre 21, 2006

Gran Estación: el centro comercial que tendrá hotel
















Espacios abiertos y contratación de discapacitados en labores como vigilancia, entre las novedades.

Un ajedrez de 1.500 metros cuadrados, con piezas inmensas que sólo se podrán mover con grúas y que representarán periódicamente las jugadas de los grandes maestros del deporte ciencia, es uno de los atractivos del Centro Comercial Gran Estación, en la zona del CAN y Ciudad Salitre, que abrirá en diciembre sus puertas al público.

Este es el segundo gran complejo que se inaugura en la capital este año. El primero fue el centro comercial Santafé.

El gerente de Gran Estación, Gustavo Aristizábal Arango, explicó que la inversión en el desarrollo de la obra está muy cerca de los 200.000 millones de pesos.

El centro comercial tiene un área total de 160.000 metros cuadrados, de los cuales 125.557 corresponde a construcción.

Gustavo Aristizábal Arango, gerente del centro comercial explicó que el complejo está diseñado con un anillo vial de cuatro carriles para facilitar el tránsito por la zona y evitar congestiones vehiculares, dado que está en medio de la Avenida Eldorado y la Avenida La Esperanza.

El centro comercial tiene 365 locales, 2.150 parqueaderos y 1.040 puestos para recibir visitantes en bicicletas.

Sin haberse inaugurado, el centro comercial ya tiene clara cómo será su segunda etapa: se trata de la construcción, a finales del primer trimestre del 2007, de un hotel que llevará su nombre.

Con las personas que están en los locales comerciales, el centro Gran Estación generará 2.400 puestos de trabajo. Como aporte social, el complejo contratará 200 personas con discapacidad para labores operativas del centro comercial como las de vigilancia.

En la oferta comercial, operarán dos locales anclas o principales. El primero es el hipermercado Vivero que empezó a operar desde hace más de una semana, en 6.000 metros cuadrados. El segundo tiene ocho salas de Cine Colombia.

Los otros grandes almacenes que 'conquistarán clientes' son las marcas Arturo Calle y Pepe Ganga, cada uno con espacios de 1.000 metros cuadrados.

En materia de plazoletas de comidas, Gustavo Aristizábal destaca el diseño de un espacio para los llamados restaurantes a manteles. Llegarán por Gran Estación marcas internacionales de comidas como Quiznos Sub, de Estados Unidos y Placeres de México.

Los espacios abiertos, los eventos culturales y el diseño del centro comercial serán temas diferenciadores para Gran Estación.

La competencia no es nada fácil porque tiene a una corta distancia a Salitre Plaza, considerado como uno de los más exitosos en la ciudad.

A eso, el gerente del centro comercial dice que si bien quieren una parte de ese mercado, la idea es cambiar hábitos de consumo y convencer a los clientes de la zona para que no vayan al norte si quieren divertirse y hacer buenas compras.




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