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29 de Marzo de 2007
La marca española anuncia una inversión inicial de 4 millones de euros.
Con el fin de continuar su labor de expansión en el país, la marca española de ropa femenina Mango, planea una inversión cercana a los 4 millones de euros en los próximos dos años en Colombia, donde calcula tener a finales del 2009, 15 grandes tiendas de sus colecciones.
A los ya existentes tres almacenes de Bogotá (centros comerciales El Retiro, Santa Fe y Fallabella) se les sumará, a finales de abril, un nuevo local en Medellín, en el centro comercial El Tesoro. Posteriormente se abrirá el cuarto en Bogotá, en Unicentro y sigue Cali.
"En Latinoamérica, Colombia es nuestra mayor apuesta porque la adaptación y aceptación del productos ha sido buena. En las tres tiendas que tiene la marca actualmente, la respuesta ha superado las expectativas", dice Christian García, responsable de la expansión de MNG/Mango en América Latina.
El valor agregado de Mango -explica García- es ofrecerle a sus clientes en Colombia, de manera simultánea, las mismas colecciones que presentan en Europa. Todo gracias a que las prendas y accesorios Mango no ingresan al país por los puertos marítimos sino que lo hacen vía aérea dos veces por semana.
"Esa es la clave de nuestro negocio, que el cliente pueda disfrutar e interpretar los conceptos de la moda y que acceda a ellos en el tiempo preciso, no unos meses después de que hayan tenido éxito en Barcelona, Londres o Paris", señala García.
La ropa de Mango está dirigida a mujeres con edades entre 25 y 45 años y su línea incluye colecciones de noche, casual, jeens y accesorios, con precios entre los 40 y los 800 mil pesos, en cerca de 1.000 referencias.
TODA LA COSECHA
Otro de los ganchos de mercado que usa Mango, como estrategia de reconocimiento es la comodidad y diversidad de sus locales comerciales.
Son amplias superficies desde 350 hasta 700 metros cuadrados. El de Medellín tendrá 500 metros cuadrados, 400 destinados al área de venta y 100 para la bodega. En cada punto se emplean unas 20 personas
El local en Unicentro de Bogotá se espera para el segundo semestre y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, y a finales de año se empezará el de Cali (450m2).
Mango realiza una inversión de 2.000 euros por metro cuadrado, de ahí que el cálculo de las cifras en el país supere los cinco millones de euros hasta el 2009. En la mira está abrir tiendas en Cartagena, Barranquilla, otras dos en Medellín y tres más en Bogotá.
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Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
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