jueves, mayo 17, 2007

Sabes cuáles son las empresas más innovadoras del mundo?

THE SLOGAN MAGAZINE

Image








Innovar o morir. Esa sería la máxima para el selecto grupo de firmas que aparecen en el ránking de empresas más innovadoras del mundo en 2006, según un informe elaborado por Boston Consulting Group.

El estudio, publicado por la revista Business Week y recogido por la consultora Tatum, muestra que, por segundo año consecutivo, la lista la encabeza Apple, gracias a las excelencias de su célebre iPod, en el que se encuentran varias innovaciones simultáneas: diseño de vanguardia, plataforma tecnológica única, y modelo de negocio, con el que consiguió llegar a acuerdos con discográficas para vender música online por 1 dólar.

Además, entre los motivos que encumbran a la empresa de Steve Jobs, el informe señala su capacidad para realizar productos muy bien diseñados, que crean y construyen nuevos mercados de tecnologías ya existentes y su habilidad para crear demanda a partir de conocimiento de las necesidades de los clientes y anticipándose a otras nuevas.

En segundo lugar del ránking aparece Google, seguida por 3M y por Toyota, que sube diez posiciones. Respecto al fabricante japonés, el estudo concluye que "es conocida su obsesión por innovar en los procesos, trabajando con sus proveedores no sólo en la reducción de costes, sino integrándoles desde el diseño". Pero gracias a su modelo de coche híbrido Prius, "se está ganando el respeto también como innovador en producto".

En Toyota destaca una puntera tecnología híbrida, que encaja con las necesidades del mercado y su tecnología de fabricación , que crea un producto de calidad. Además, es importante la mezcla diseño, tecnología, fabricación y marketing para maximizar su entrada en un mercado, así como los beneficios. El fabricante japonés "no piensan de forma convencional, en un sector muy conservador".

Po otro lado, el informe subraya la entrada directa de Ikea al número 19 de la tabla, de la que afirma que "con un claro objetivo en dar diseño a precios accesibles y el ofrecer una experiencia en la compra diferente, ha hecho que se convierta en un fenómeno social en todos los sitios donde tiene presencia".

La empresa sueca de muebles sobresale en su estrategia de márketing, orientada hacia los clientes, lo que hace que "vuelvan a las tiendas". Pero lo que es más importante, "ha cambiado la forma en que las personas compran productos en el sector de la venta de muebles".

La única empresa española que aparece en la lista es Zara, que ocupa el puesto 59 en la lista general y el puesto 4, si sólo consideramos las empresas de su sector (ventas al por menor).

Otra empresa española, que aunque no aparece en la lista general, si aparece en la lista sectorial (de servicios financieros) en la 4ª posición, es el Banco Santander.

Fuente: Theslogan Magazine



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: