viernes, junio 29, 2007

Carrefour y Exito, en líos por El Tunal






Haga clic para ampliar la imagen










A la pelea por listas de precios y el local de San Martín, se suma la lucha por realizar la ampliación del centro comercial del sur de Bogotá.

El pasado miércoles 20 de junio los propietarios del centro comercial Ciudad Tunal realizaron una asamblea de propietarios.

Entre los puntos abordados por los asistentes se trato lo relacionado con el plan de crecimiento del centro comercial, con el fin de modernizarse frente a los retos de los competidores.

Al respecto, las directivas dieron a conocer un proyecto de la cadena francesa Carrefour, con el fin de participar en la ampliación del centro comercia que a finales del año pasado cumplió 20 años de operaciones.

Según se conoció, cuando estuvo a punto de votarse por parte de los asistentes a favor de que Carrefour montará un punto de venta en este centro comercial, intervino un representante de Almacenes Exito que le cambió el rumbo a las decisiones de la Asamblea.

Según narró un asistente a la asamblea, la firma que ahora es propietaria de la cadena Carulla, que lleva varios años como local principal de este centro comercial, pidió a los propietarios de los locales vecinos que le permitieran a Almacenes Exito presentar una propuesta para participar en el nuevo proyecto que incluye la construcción de un almacén ancla o principal.

Ante ese pedido, la asamblea aceptó la propuesta de la cadena y la asamblea acordó que en 40 días analizará la propuesta de Exito para evaluarla frente a la de Carrefour y así tomar la decisión final.

Esta competencia que 'está caliente' entre las cadenas Exito y Carrefour se conoce una semana después de que las dos compañías de comercio iniciaron una controversia en el centro comercial San Martín, en las antiguas torres Hilton del centro de Bogotá

En este caso, Carrefour se queja de que el Exito se le metió en un proyecto en el que ya había anunciado su participación como almacén ancla o principal.

Este movimiento de las grandes cadenas de comercio coincide con la expansión y renovación de centros comerciales en Bogotá y otras ciudades del país.

Ese es el caso de los complejos comerciales San Diego en Medellín, Centro Chía, en ese municipío de Cundinamarca, Bulevar Niza - que estrenará próximamente un hipermercado Carrefour, y Plaza de las Américas.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: