lunes, junio 18, 2007

'Colombia es un destino turístico que lo tiene todo'





Haga clic para ampliar la imagen

Foto: archivo particular



Jesús Nuño De La Rosa - DIRECTOR GENERAL DE VIAJES EL CORTE INGLÉS

El director de la agencia de viajes más importante de España considera que el país requiere de más promoción y de vuelos directos. Afirma que tienen en la mira al país.

“A Colombia lo perciben de forma distinta, por eso vine al país y estoy complacido”. Eso fue lo que el director general de Viajes El Corte Inglés de España dijo a cientos de asambleistas en un congreso de agencias de viajes en Cartagena.

El empresario español afirma que el país lo tiene todo para convertirse en un destino turístico muy importante en la región y que para ello se debe impulsar la promoción y tener más vuelos directos.

Colombia se ha convertido en un destino interesante, que ha mejorado su seguridad y su calidad hotelera.

Nuño dice que volverá a Cartagena en noviembre para participar en el congresos de la OMT.

Una agencia de turismo es un buen negocio.

Sí, seguro. Lo demuestra en nuestro caso El Corte Inglés. El año pasado vendimos 2.700 millones de dólares. Eso lo dice todo.

¿Cuándo se elimine la comisión que reciben las agencias, hacia donde tienen que ir?

Tendrán que ir evolucionando a cobrar el servicio que prestan. Si la agencia de viajes crea un valor añadido para el cliente, pues tendrá que cobrarlo.

¿Desde cuándo se aplica este sistema en España?

El modelo de la cuota de administración o Fee se aplica desde hace cuatro años en España.Hoy la comisión es de tan sólo 0,5 por ciento, y al final de año las agencias tienen una adicional entre el 2 ó 3 por ciento.

¿Cuál es el secreto de El Corte Inglés?

Pertenecemos a un grupo empresarial muy sólido y con distinción y a este plus se suma el esfuerzo y el trabajo.

¿Qué impide que lleguen más turistas de España a Cartagena?

Hay que tener un vuelo directo a la ciudad. El pasar por Bogotá, para luego ir a Cartagena es un impedimento importante. Hay que invitar a las empresas privadas del sector aéreo para que tengan vuelos directos entre Cartagena y España. Le aseguro, van a ser rentables.

¿Cómo se percibe la imagen de Colombia en España?

El español ve a Cartagena como una oportunidad para conocer un país que esta en progreso, cada vez más tranquilo, más en paz. Es un país que tiene mucho que ofrecer.

¿Cómo ve a las agencias colombianas?

La verdad sólo llevo dos días en Colombia y he visto mucha unidad. En España, no es que no haya unidad, lo que pasa es que hay varias asociaciones, mientras que en Colombia hay una muy fuerte, que alberga un porcentaje muy alto. Eso permite juntar esfuerzos y consolidar criterios. Cuando hay varias asociaciones esto es complicado.

¿Qué se requiere para lograr el éxito de El Corte Inglés ?

Primero, el equipo humano, luego la alianza con los proveedores y llegar al cliente. La idea es estar muy cerca al cliente y saber qué siente, para ponerle ojos, cara y nombre.

¿La promoción de Proexport es buena para convertir al país en un buen destino

Sí, aunque les quiero indicar que debe existir mayor continuidad en el tiempo, que no sea flor de un día, sino que sea un proyecto de futuro, de largo alcance. Este podría ir de uno a cuatro años e incluso más.

¿Qué alianzas estratégicastiene El Corte Inglés con el Gobierno o con las agencias colombianas ?

Solamente tenemos un receptivo. Con el Fondo de Promoción Turística y con Proexport hicimos una promoción importante de Colombia en España y seguimos en contacto todos los años para ayudarles para divulgar mucho más a Colombia en España. Pero en estos momentos no hay ningún acuerdo formal.

  • SU IMAGEN

Jesús Nuño De La Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabaja en Viajes El Corte Inglés desde hace 18 años. Es un amante del fútbol e hincha del Real Madrid. En su tiempo libre juega golf y tenis pequeño.

Esta casado y tiene una niña de un mes y un niño de tres años y medio. Este español de 44 años de edad sostiene que volverá a Colombia con su familia para disfrutar de unas vacaciones, sin dudarlo, especialmente a Cartagena. Nuño no descarta que en poco tiempo tengan negocios con Colombia.



LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. Podemos saber cómo está evolucionando el proyecto?