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| Cuando parecía que el diseño de la botella de Coca era intocable, la más novedosa Coca-Cola Zero, que vino a completar la tríada junto a Coca-Cola y Coca-Cola Light, demostró que el envase también podía transformarse e introdujo una nueva presentación denominada Grip, en alusión a la textura de las raquetas de tenis. La consigna esta vez fue ofrecer algo práctico, fácil de llevar y moderno, según explican en la compañía de bebidas. |
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| Coca-Cola Zero se lanzó en la Argentina en enero de 2007, como una alternativa para el público joven, que a la vez que era fiel al auténtico sabor de Coca-Cola, empezaba a cuidarse, aunque sin intención de ingresar al mundo y a la filosofía light. Así, Coca-Cola Zero vino a completar la trilogía, que incluye a Coca-Cola, la marca ícono de la compañía, y Coca-Cola Light, que está dirigida a un público joven adulto que es fiel a su sabor y como explican en la empresa “disfruta de la vida con actitud despreocupada y liviana”.
Entonces, Coca-Cola Zero vino a introducir una novedad que funcionaba casi como un antes y un después, y que sin dudas nadie se esperaba, al punto que la campaña sobre aquel lanzamiento rondó el concepto precisamente de “Lo que no esperabas”.
Ahora, Coca introdujo una nueva modificación importante. Esta vez, vinculada a su botella. Con un diseño muy característico, el diseño de la botella de Coca-Cola también es celosamente custodiado por la marca, con justificada razón.
Pero ahora, de la mano nuevamente de Coca-Cola Zero (aunque el nuevo diseño ya está presente también en las botellas de Coca-Cola y Coca-Cola Light), este diseño se animó a introducir una destacada modificación, que incluso viene con nombre. Se trata del diseño Grip, en alusión a las raquetas de tenis, y esta marca lo introdujo en el mercado local con la consigna de que la gaseosa pueda ser tomada donde sea.
Sucede que el nuevo diseño Grip torna a la botella de gaseosa más fácil de llevar, y de ahí que se presenta como práctico, funcional y moderno, ofreciendo precisamnte esta comodidad necesaria para poder tomar la bebida en cualquier situación.
Inspirado en el Grip de las raquetas de tenis, es la textura de este diseño anatómico de vanguardia el que le permite a los consumidores llevar la botella fácilmente aun cuando vam caminando, corriendo o andando en bici. El nuevo diseño contribuye a que el envase no se caiga ni se resbale.
Esteban González Treglia, gerente de marca Coca-Cola de Argentina, asegura que “estamos realmente entusiasmados con esta innovación en la botella de Coca-Cola Zero, porque creemos que aporta a los consumidores una opción más, adaptada a sus hábitos de consumo en cualquier lugar donde se encuentren, que les permite llevarla de manera más cómoda mientras caminan, corren, o andan en bicicleta. Esta nueva botella toma su inspiración a partir del pasado, de la clásica botella contour, mirando hacia el futuro, demostrando cómo uno de los íconos de Coca-Cola puede ser adaptado y conservar las calidades únicas que le han hecho la parte de la cultura pop por casi un siglo”.
En tanto, el diseño Grip mantiene su logo y la forma dinámica de Coca-Cola. Conveniente para la gente que busca refrescarse de inmediato, por ser fácil de llevar y de abrir, fue desarrollado internamente por el equipo de diseño de Coca-Cola de Atlanta, y le permite a Coca-Cola Zero también seguir aportando modernidad, actualidad y tendencia.
Coca-Cola Zero salió a comunicar este nuevo diseño con dos comerciales de televisión, “Salto” y “Dancing”, desarrollados y creados por medio de la utilización de animaciones, por Ogilvy. Ambas piezas se enfocan en reflejar de una forma explícita la innovación que la marca presenta con este nuevo envase. | | |
| Jimena Laclau jimena@infobrand.com.ar Periodista | |
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Ignacio Gómez Escobar
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