http://www.agorapartnerships.org/
Los emprendedores toman riesgos, crean valor y son fuentes de empleo, proveen la innovación y ejemplo necesario para construir una sociedad sostenible.
Muchos de estos emprendedores son muy grandes para las micro-financieras y muy pequeños para atraer a inversionistas privados, no tienen las herramientas, redes ni el financiamiento necesario para crear o hacer crecer sus empresas.
Agora Partnerships brinda a estos emprendedores de mercados emergentes la asesoría, herramientas gerenciales, contactos de mercado y financiamiento necesario para que sean líderes de cambio y puedan transformar sus comunidades.
Le invitamos a ver el video de Calzado Reyes, cuyo testimonio a inspirado a otros emprendedores a unirse a nuestra lucha contra la pobreza. Para estar actualizado de las publicaciones y noticias de Agora y sus emprendedores, suscríbase a nuestro boletín.
Aplique ahora mismo a nuestro programa!
“Los Empresarios Jóvenes Dicen Si a Nicaragua” |
Entrevista con Ricardo Terán Terán, Presidente Asociación de Jóvenes Empresarios. ¿Cuándo se fundó su organización, cuáles son sus objetivos y misión?
La fundación se fundó de hecho en agosto del 2003. Su trabajo real empezó en enero del 2004, con un grupo de seis jóvenes amigos, de pensamiento similar, con una visión de Nicaragua de que teníamos que aportar nuestro grano de arena para contribuir a su desarrollo y transformación.
Verdaderamente lo podemos ver en dos ámbitos: uno es el ámbito no partidario, pero si político en el sentido de que hay muchas iniciativas de ley que se tienen que formalizar para poder verdaderamente fomentar lo que es la creación de empresas. En otro ángulo muchas veces los jóvenes emprendedores por falta de conocimiento tienen mucha necesidad que quieren expresar en un ambiente seguro, sin miedo al rechazo y la ignorancia. Nosotros les proveemos ese tipo de asesoría, audiencia y consultoría. El cuarto pilar, es el fomento de una nueva ética empresarial basada en que los nuevos jóvenes empresarios entiendan y apliquen activamente los principios de
¿Cómo entiende un joven empresario los conceptos de Competitividad y a Responsabilidad Social Empresarial, Ricardo?
Entender el concepto de competitividad es muy importante, sino vendes no comes, es tan importante como eso y es importante entender que el que hace esa decisión no es el gobierno, no es la familia, es el mercado. El mercado decide con el voto de su dinero comprar o no un producto o servicio y eso es la competitividad. Respecto a
¿Su mensaje final Ricardo Terán Terán para las y los lectores de Páginas Verdes?
Mi mensaje es uno de gran optimismo, sintiendo que entre todos estos desafíos que hoy en día Nicaragua enfrenta, verdaderamente, nosotros como individuos tenemos la responsabilidad y el potencial de aportar a un nuevo país, que nuestro gobierno y mucho menos los partidos políticos son los que están en control de este proceso maquiavélico, que por lo menos los medios de Comunicación tradicionales, todos los días nos cuentan que tendremos que tomar acción. Las oportunidades de Nicaragua están estudiadas e identificadas, podemos proveer diferentes recursos e informaciones para que la gente vaya a buscarlas, entienda como capitalizarlas y verdaderamente convertirse en empresaria generadora de empleo y riquezas para su familia, comunidad y para su país.
Ricardo Terán Terán, Director Ejecutivo,ha iniciado numerosas empresas exitosas en Nicaragua, incluyendo Teranet una compañía satelital de comunicaciones, Portal de las América, el primer portal web en el país y Lolita de Nicaragua, una tienda de Franquicias de ropa para damas. Es fundador y presidente de
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
Móvil (57) 300 2995502
(57) 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario