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| La marca más emblemática del mundo deportivo presentó su última campaña global donde apuesta a poner todo en el juego. Para la compañía que inmortalizó frases como el just do it llegó la era de seguir apuntando a la excelencia en el juego. Para la presentación se buscaron figuras fuertes como Carlos Bianchi, Sebastián Battaglia, Leo Ponzio, el \\\"patito\\\" Rodríguez y Wilson Severino, para el spot sumaron a ídolos como Tévez o Ronaldo. |
| Las marcas saben del timing, es importante hacer los anuncios cuando todo está en efervescencia. Y eso fue lo que hizo Nike cuando eligió el viernes 2 de mayo de 2008 para dar a conocer su nueva campaña titulada “dejá todo”. Dos días después se jugaba el archiclásico de Boca y River. Era sin duda, un momento para hablar de jugadas y compromisos fuertes. Por un lado, se presentó el nuevo lema comunicacional pero además también se aprovechó está instancia para presentar los botines Nike Total 90 Laser II que fueron utilizados por los volantes centrales de Boca y River, Sebastián Battaglia y Leonardo Ponzio. Justo a tiempo, dos días antes de la fecha del superclásico la marca ponía el foco de atención en dos jugadores trascendentes. Entregar equipamiento a ambos le permite estar equidistante de la camiseta pero los enarbola en un sitial de privilegio en cuanto a la adrenalina del evento.
Jugar con todo Pero, bueno, ya pasó, y Boca fue el que se quedó con este encuentro que convoca multitudes. Pero para Nike el juego sigue. Y en este caso la consigna es “Dejá Todo”. Las figuras que fueron convocadas para protagonizar el spot son de primera línea y allí se alistaron Tévez, Mascherano, Agüero, Gago, Rooney, Cristiano Ronaldo y Drogba. La propuesta de la marca es afianzar la idea de dejar todo en la partida. Pero no se trata solamente de una puesta en escena en el momento de definiciones sino que también involucra “la previa”. Es una cuestión de actitud de superarse, sacrificarse e ir hasta el límite tanto dentro como fuera del campo de juego. En sintonía con este concepto no solo presentaron los botines sino que también dieron a luz a la pelota Total 90 Omni y a la indumentaria PRO. Todo este arsenal de indumentaria se supone que viabiliza el máximo rendimiento.
Precisiones A la hora de argumentar Nike postula valoraciones para cada uno de estos lanzamientos. “El Total 90 Laser II, es un referente en el fútbol, garantiza una potencia y movilidad inigualables en el campo de juego, y brinda al mismo tiempo un calce y comodidad incomparables.” “La pelota Total 90 Omni es fruto de una cuidada investigación que llevó dos años, tanto en simuladores y laboratorios de Nike, como en los principales clubes (Manchester United, Arsenal, Inter de Milán y Valencia), lo que le permitió a Nike perfeccionar y validar el desempeño de la Total 90 Omni. Caracterizan a este balón la estabilidad, la precisión y la visibilidad.” “Nike PRO es una nueva tecnología incorporada a la indumentaria de alto rendimiento, que se ajusta perfectamente al cuerpo para brindar libertad de movimiento, contención de la musculatura y evaporación de la transpiración.”
Alianza Nike tiene una presencia de marca multideporte pero sin duda el fútbol es uno de sus grandes pilares. Pablo Varsky, como maestro de ceremonía de la presentación realizada en el Hilton, se ocupó de resaltar este “matrimonio” entre la marca y el fútbol. “El vínculo de Nike con el fútbol viene haciéndose cada vez más fuerte desde el Mundial del ’94 y más aún en el 2002 cuando se lanzó la página nikefutbol.com donde se lograron 37 millones de visitantes, y todo creció aún más en el 2006 con el lanzamiento de Jogo Bonito y la llegada a 60 millones de visitantes al site de la marca” detalló el periodista especializado. Y el romance sigue ya que Nike tiene previsto que para este 2008 el negocio del fútbol le reporte unos u$s1.500 millones. Parece entonces que la marca del “just do it” sabe seguir conjugando bien la actitud con la táctica a la hora de ganar terreno.
| Alicia Vidal alicia@infobrand.com.ar Editora | |
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