M2M - Así compran cerveza en Europa
El precio es el factor decisivo a la hora de adquirir esta bebida en un supermercado, mientras que la marca prevalece en los bares y restaurantes.
Según el estudio Annual Drinks Research 2008, elaborado por la firma de auditoria y consultoría Deloitte, el 42% de los europeos afirma que el precio es el factor decisivo a la hora de comprar cerveza en un establecimiento comercial, mientras que la marca se convierte en el elemento primordial para el 67% de los consumidores en bares y restaurantes. El año pasado, la marca era más importante para el 35% de los europeos, mientras que el precio era el motivo fundamental de compra para el 25% de los consumidores.
De acuerdo con cifras del estudio, el 58% de los europeos, entre 18 y 24 años, apunta al precio como elemento fundamental a la hora de decidir la compra de cerveza en establecimientos comerciales. De hecho, sólo el 13% de los jóvenes europeos señala la marca como la variable principal para motivar una compra. Lo mismo sucede con el vino, pues el precio es el factor relevante para el 35% de los consumidores europeos. Sólo un 11% cree que la marca tiene mayor incidencia.
Marcas más valiosas
Por tercer año consecutivo, Stella Artois es la marca de cerveza preferida entre los europeos, por delante de Carling y Fosters respectivamente. Respecto a los hábitos de consumo, el 66% de los consumidores prefiere beber vino y cerveza en su casa o donde un amigo, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que así lo señala el 72%, frente al 57% de los hombres. El 33% de los europeos que consume estas bebidas en sus hogares prefiere el vino.
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