martes, junio 10, 2008

Promociones de precio en Latinoamérica







BAJO LA LINEA - Blog sobre marketing below-the-line: Promociones de precio en Latinoamérica
Promociones de precio en Latinoamérica

En Latinoamérica, según un estudio de McKinsey, las promociones de precio (descuentos, 2x1, etc.) de los distribuidores son muy poco relevantes para modificar la percepción que los consumidores tienen del distribuidor, aunque si son eficaces para aumentar las ventas a corto plazo. Los factores que más contribuyen a esa percepción son los precios habituales, los de algunos productos muy concretos y la existencia de marcas baratas: las marcas caras no hacen percibir a la tienda como cara, siempre y cuando haya alternativas baratas. En cambio, las promociones y las comunicaciones de precios solo tienen un peso del 16%.


Frente a esta ineficacia de las promociones de precio, quedan dos alternativas: centrarse en los "precios bajos cada día" al estilo Mercadona, u ofrecer otro tipo de promociones, de valor añadido, que aporten algo más al cliente y contribuyan a reforzar la marca del distribuidor.

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