viernes, agosto 14, 2009

EVOLUCIÓN DIGITAL EN LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD DE CALI







La 13ª Semana de la Publicidad de Cali está siendo una oportunidad para los estudiantes de saber de primera mano cómo va a ser su profesión. Las ponencias de los expertos y profesionales que han acudido a este evento, centrado en el concepto de evolución, han tocado las tendencias más actuales del sector.

La evolución que está viviendo la sociedad de la mano de los nuevos medios y herramientas de comunicación está repercutiendo en la industria publicitaria, que tiene que adaptarse a los nuevos escenarios de consumo de medios para atraer al público: convertir lo convencional en entretenimiento, pensar en la inmediatez y hacer de lo natural algo impactante fueron las consignas principales que los estudiantes de la facultad de publicidad y comunicación de la Universidad de Santiago de Cali pudieron extraer de las charlas.

En la Semana de la Publicidad de Cali se ha podido asistir a ponencias de ambos lados del atlántico. El primer día, Joan Álvarez, fundador de la agencia de marketing de guerrilla Poko Frecuente, explicó por videoconferencia las ventajas y desventajas de la publicidad actual y ha familiarizado a los estudiantes con las estrategias del marketing de guerrilla, que trata de generar grandes impactos publicitarios con escasos recursos y, por lo general, a pie de calle. Ese mismo día, los diseñadores gráficos Mateo Aguirre, José Camilo Palacio y Johnny Ruiz mostraron varias propuestas gráficas sobre el concepto del evento, la evolución.

Otra de las jornadas de la 13ª Semana de la Publicidad se ha centrado en la comunicación audiovisual, y a este respecto, creativos de agencias de primera línea como McCann Erickson y Madre, tuvieron bastante que contar a los estudiantes. Sebastián Visco, de Madre Argentina, y Rafael Tovar, de Momentum McCann Bogotá, presentaron una selección de las mejores piezas de creatividad audiovisual en spots y bobinas.

Javier Piedrahita también ha expuesto ante los estudiantes de Cali hacia dónde va la evolución de la publicidad en la época de los medios digitales y la web social: "La evolución va hacia la integración de la publicidad que conocemos con la web 2.0. Lo que hemos visto este año en Cannes, la campaña de Obama, el Gran Premio Titanium, lo que ha hecho ha sido integrar lo convencional con lo digital, y yo creo que por ahí van los tiros de la publicidad", comenta el director de MarketingDirecto.com, como se puede ver en este vídeo. También los creativos Felipe Bedoya y Sebastián Visco han expuesto su vivencia de la evolución en sus disciplinas.

También ha habido lugar para el branding en este evento; el diseñador industrial Carlos Amézquita familiarizado a los asistentes con la evolución del concepto de marca en los últimos años. El especialista en marketing Ignacio Gómez ha hablado sobre las estrategias de marketing empleadas por la publicidad y el publicista Klych López, de Agreste Producciones, Bogotá, ha contado su trabajo en la renovación de la imagen de las compañías Señal Colombia y City TV.

Puede encontrar más información sobre la 13ª Semana de la Publicidad de Santiago de Cali en este blog y en su página web. Además, puede seguir en vivo el evento en videostreaming en este enlace. Y, si quiere ver fotos del viaje de Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, a Cali, Colombia, haga clic en los siguientes enlaces.



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: