miércoles, agosto 05, 2009

Locatel decidió ingresar en diferentes ciudades del país con su formato de tiendas de productos para la salud

Portafolio.com.co - Empresas -> Locatel decidió ingresar en diferentes ciudades del país con su formato de tiendas de productos para la salud


Después de cinco años de afianzamiento de la marca en Bogotá, la cadena anunció su expansión a Medellín, Cali y Pereira. La inversión promedio por tienda está entre los $3.000 y los $3.500 millones.

Sin embargo, en la capital de Antioquia construyó un edificio de 11 pisos con una inversión del orden de los 15.000 millones de pesos.

Está previsto que en esta ciudad así como en Cali contará con más de una tienda. "Aunque abramos inicialmente una en Medellín, por ejemplo, las otras la seguirán muy rápidamente", dijo Andrés Galofre, gerente de Mercadeo de la cadena comercial de productos de salud.

La meta de la empresa es completar 50 tiendas de aquí al 2012, lo que implicará inversiones totales por 25.000 millones de pesos y la generación de 3.000 nuevos empleos.

Actualmente, Locatel cuenta con seis tiendas en operación en la capital. Para su consolidación los recursos asignados ascendieron a los 25.000 millones de pesos.

El gerente de Mercadeo de la cadena, explica que "la confianza que nos han brindado nuestros clientes nos ha permitido fijarnos en la mente de los colombianos como 'El Lugar' donde encontrarán todos los artículos y medicamentos para recuperar, mantener y mejorar el bienestar de sus familias día a día".

Originalmente, Locatel entró al mercado colombiano como una franquicia del concepto desarrollado en Venezuela, país en el que es líder en el segmento de farmacias y tiendas para el cuidado de la salud.

En ese país uno de sus competidores es la cadena Farmatodo que, justamente, este año incursionó en el mercado colombiano, tras la compra de Farmacity.

Para Galofre, Locatel tiene a su favor "un concepto único a través del cual ofrecemos a nuestros clientes el más amplio portafolio de productos para el cuidado de la salud y con una filosofía de atención y servicio profesional que no encontrarán en otro lugar".

Con motivo de su quinto aniversario en Colombia, la cadena comercial tiene en marcha varias actividades promocionales en sus tiendas.

Campaña de celebración

La campaña de aniversario realizada por Locatel invita a que los colombianos vivan este aniversario con todos sus sentidos.
"Son 5 Años, 5 sentidos y 5 destinos que se estarán sorteando durante este mes", reza la actividad.

Como parte de su aniversario, la firma está realizando una serie de actividades en sus tiendas. Entre los eventos especiales están el diagnóstico, tratamiento y limpieza facial y diagnós- tico capilar, entre otros.




No hay comentarios.: