miércoles, agosto 19, 2009

Simples detalles que Logreira ve


Felicitaciones a Johana en este emprendimiento.... es una gran amiga... que no se "arruga" y empuja sin detenerse. Excelente diseñadora. IGO

Haga clic para ampliar
Foto Donaldo Zuluaga
Johanna las imprimió en papel fotográfico y luego las pegó sobre un retablo. Venderá tres copias de cada imagen. También las exhibe en su blog: http://jlogreira.wordpress.com.

ESTA DISEÑADORA de modas decidió mostrar otra faceta de su creatividad, a través de una exposición que nombró Momentos Simples Texturas, y que se inaugura hoy en el Museo El Castillo. Entrada libre.


Natalia Estefanía Botero - Medellín | Publicado el 19 de agosto de 2009

No importa que ella vaya rápido. O que esté acompañada. Ni que se distraiga entre millones de asuntos a su alrededor. Un detalle simple. Una escena la captura. Entonces, saca su cámara de fotografía compacta y dispara.

Una sombrilla colgada de una puerta, una bicicleta apostada en una pared, un conjunto de sillas rojas, una ventana a medio abrir o un baño del tamaño de un cuarto. Allí se detiene, respira hondo y desde la captura se asegura de que tiene lo que le gusta.

"Hay momentos chiquitos que la gente ve pero que no observa". En esos, la diseñadora Johanna Logreira para en seco para mostrar que la vida, quizás, no es tan complicada. Y que hay belleza en las cosas del diario.

Y justo es la fotografía la que le permite decirlo. Por eso no cabe en sí con la exposición de 23 imágenes, llamada Momentos Simples Texturas, que se abre esta noche en el Museo El Castillo, y que se podrá ver, con entrada gratuita, hasta el 5 de septiembre.

Antes de que este montaje se hiciera realidad, las fotos capturadas en diversos viajes a Italia, Estados Unidos y Colombia, estaban guardadas en su computador y hace tres meses decidió que tenía sentido mostrarlas.

Entonces, eligió el Museo El Castillo, un lugar que la conecta con los cursos de arte que allí realizó en la infancia. Para la exhibición, se contó con la curaduría de expertos en el oficio como Carmenza Posada de Puyo, Aníbal Vallejo e Ignacio Vélez.

De la moda a la fotografía
Hasta ahora ha sido el diseño de modas en el que Johanna ha podido expresar su creatividad.

Sin embargo, como le suma a su vida la cocina, la caligrafía o el diseño, también la ha acompañado la imagen, desde los 16 años, para ser más exactos, cuando debutaba con los señores del Club Fotográfico de Medellín.

El aprendizaje de la técnica ya no es lo importante, sino que lo es su intuición y la persistencia en buscar las escenas simples. Por ello, la fotografía es su eterna compañera.

Aclara que no le gusta la "foto paseo". Es decir, hacer clic para tomar la clásica foto de las reuniones de amigos o familiares. Ella prefiere observar y tomar una instantánea en el momento impensado.

Sin planear y sin retocar, aclara. "Son fotos sin photoshop". Por ello, a veces les deja bordes o elementos que para algunos podrían sobrar; o barras que crean cierta distorsión, pero que a ella le devuelven a la raíz de la fotografía, es decir, el momento en el que se topó con un encuadre y lo capturó.

Allí donde ella para lo que está haciendo. Y simplemente respira hondo y oprime el botón de su cámara compacta.

Un instante mágico e irrepetible, como dejan ver sus fotografías.


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: