sábado, diciembre 19, 2009

Carrefour subió a 17,5% participación de mercado

 


Mónica María Pardo Tinjacá
Carrefour subió a 17,5% participación de mercado
Archivo
Bogotá.  En medio de una desaceleración económica producto de un bajo consumo (según Nielsen el mercado organizado está en cero por ciento, durante 2009 la participación de mercado de Carrefour subió a 17,5%.

Así mismo, estima que el crecimiento de la compañía para este año llegue a 13 o 14 por ciento.

El presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre, afirmó: "este año ganamos en participación, nuestro crecimiento fue superior al de nuestros principales competidores, pasó de 14,5 por ciento a 17,5 por ciento, lo cual quiere decir que la gente está buscando productos de calidad a precios más atractivos".

Sobre el consumo, señaló que en general se registró un buen desempeño del mercado. Sin embargo, reconoció que han tenido dificultades en las ventas de productos no alimenticios, especialmente textiles y electrodomésticos, comparado con los años anteriores.

Por ciudades, destacó el comportamiento de Cali y Bogotá y dijo que en el resto del país fue favorable. No obstante, comentó que las ventas en Medellín estuvieron por debajo de lo esperado y expresó su preocupación por Cúcuta. "Se ha sentido la incapacidad de compra de los venezolanos en nuestras tiendas de Cúcuta", aseguró.

Igualmente, el directivo agregó que la caída en los precios de los alimentos (frutas y verduras), y de electrodomésticos se mantendrá durante el primer semestre de 2010. "Tenemos que vender más en volumen para compensar la caída de precios. Según las tendencias, no veo una recuperación en el primer semestre y esperamos que venga en el segundo", dijo.

Por otro lado, Pierre se refirió a los rumores sobre la venta de Carrefour a Wall Mart y expresó "no conozco los planes de la cadena estadounidense, lo único que puedo decir es que no existen proyectos de venta de Carrefour Colombia. Carrefour seguirá siendo Carrefour".

En cuanto a su estrategia de expansión por el país, que se ha concentrado en ciudades grandes o medianas, la firma francesa seguirá abriendo tiendas el próximo año. Pero tiene en mente opciones de negocio en poblaciones de nivel medio-bajo como Leticia en el departamento del Amazonas. "Somos capaces de entregar algo atractivo para los habitantes de estas ciudades", manifestó el directivo.

Además, destaca que la firma ha cumplido con el propósito de penetrar primero en las grandes urbes, luego en las de medio tamaño y ahora, con una competencia sana dentro de las regiones, incursionarán en las pequeñas.

Atacadao: un nuevo formato de negocio
Colombia será el primer país del mundo donde Carrefour replicará el modelo mayorista brasileño, Atacadao. La apertura de la tienda, que estará ubicada en la Calle 13 con Av. Boyacá en Bogotá, será en febrero de 2010 y ofrecerá precios muy bajos a los pequeños comerciantes y tenderos. Según la respuesta de la primera mayorista, siete u ocho nuevas tiendas con este esquema se abrirán. Otros formatos que se fortalecerán en 2010 son las estaciones de gasolina, las cuales esperan abrir 10 más; y las farmacias, que hasta el momento cuentan con 46.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: