Oxxo, el negocio de tiendas minoristas de la mexicana FEMSA ha tenido un crecimiento my importante en su
país de origen siendo la estrella de la empresa. Para seguir creciendo la misma tiene como objetivo la expansión internacional.El objetivo del paper es realizar un análisis de la estrategia de entrada de Oxxo en el mercado colombiano. En primer lugar se desarrollará el marco teórico donde se esbozaran las principales formas de entrada en mercados internacionales. A continuación se presenta FEMSA y su división de tiendas minoristas, Oxxo. Por último se analiza las distintas alternativas de entrada de Oxxo en el mercado colombiano. La conclusión luego del análisis realizado es que el mercado es muy atomizado, con pocas cadenas desarrolladas de tiendas minorista del tamaño o estrategia de Oxxo. Una estrategia de desarrollo orgánico parece ser la más
apropiada para la primera experiencia de internacionalización de Oxxo en el mercado colombiano.
Keywords: estrategia de entrada en mercados internacionales-comercio minorista-Colombia
VER DOCUMENTO
http://www.ascolfa.edu.co/local/MemoriasCladea2009/PDF2/upac01_submission_554.pdf
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario