martes, diciembre 01, 2009

Estrategia de Entrada de Oxxo en el Mercado Colombiano

Oxxo, el negocio de tiendas minoristas de la mexicana FEMSA ha tenido un crecimiento my importante en su
país de origen siendo la estrella de la empresa. Para seguir creciendo la misma tiene como objetivo la expansión internacional.El  objetivo  del  paper  es  realizar  un  análisis  de  la  estrategia  de  entrada  de  Oxxo  en  el  mercado colombiano.  En  primer  lugar  se  desarrollará  el  marco  teórico  donde  se  esbozaran  las  principales  formas  de entrada en mercados internacionales. A continuación se presenta FEMSA y su división de tiendas minoristas, Oxxo.  Por  último  se  analiza  las  distintas  alternativas  de  entrada  de  Oxxo  en  el  mercado  colombiano.  La conclusión luego del análisis realizado es que el mercado es muy atomizado, con pocas cadenas desarrolladas de tiendas  minorista  del  tamaño  o  estrategia  de  Oxxo.  Una  estrategia  de  desarrollo  orgánico  parece  ser  la  más
apropiada para la primera experiencia de internacionalización de Oxxo en el mercado colombiano.

Keywords: estrategia de entrada en mercados internacionales-comercio minorista-Colombia

VER DOCUMENTO

http://www.ascolfa.edu.co/local/MemoriasCladea2009/PDF2/upac01_submission_554.pdf

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: