sábado, diciembre 05, 2009

Imagen y posicionamiento de las tiendas de barrio en Colombia aplicando el análisis factorial de correspondencias – AFC -



UNIVERSIDAD DE CARTAGENA - DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES
Título del documento:Imagen y posicionamiento de las tiendas de barrio en Colombia aplicando el análisis factorial de correspondencias – AFC -
Resumen: Tradicionalmente, la actividad comercial en Colombia, ha sido entendida como una consecuencia del desempeño de los sectores agropecuario e industrial. Sólo a raíz de los cambios generados por la internacionalización de la economía en la década del 90 , tanto empresarios como agentes del Estado, apuntaron hacia una concepción de la actividad comercial como el eslabón fundamental sobre el cual se debe intervenir para alcanzar niveles de mayor desarrollo. Dentro del sector comercio, el referente al de la venta al de productos de gran consumo tanto a nivel de grandes superficies como de las tiendas de barrio hoy reconocidas como pymes de comercio , se muestra como el de mayor dinamismo tanto por su crecimiento como por su aporte al producto interno bruto y generación de empleo. El mercado de productos de gran consumo en el país se encuentra disputado por las denominadas grandes superficies y el comercio tradicional o tiendas de barrio: este pequeño comercio, (en conjunto) y en oposición a las teorías que muestran la extinción de las pequeñas unidades de negocios ante la presencia de los grandes minoristas, se ha convertido en la última década en el principal competidor de grandes supermercados e hipermercados. En estas condiciones es importante conocer y validar las características que hacen atractiva la tienda de barrio en beneficio del incremento de la demanda de la misma.

Información General

  • Autor(es): Emperatriz Londoño AldanaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
  • Fecha:2009-11-26
  • Palabras Clave:Tienda, comercio detallista, precio, cercanía, ventaja competitiva
  • Código Jel:M20, M31
  • Idioma:Español
  • email Coordinador: iceconomicas@unicartagena.edu.co

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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