jueves, diciembre 17, 2009

La red de franquicias de Cadena Q supera el centenar de tiendas




Últimas Noticias

El grupo textil reinventa la tienda de barrio a precios low cost. Esta apuesta por lo cercano ha supuesto la implantación de 100 unidades de negocio de las cuales 53 son franquicia.

Cadena Q se adapta a los nuevos tiempos y a los bolsillos de las economías familiares. Según Ángel Paredes, director comercial del grupo español CQ, “el éxito del negocio está la cercanía del modelo de tienda, en el trato al cliente y la oferta de productos básicos para vestir a toda la familia a precios muy ajustados y con las mejores calidades”. Frente a la caída del consumo sufrida por el mercado textil en 2009, los negocios que ofrecen ropa a precios muy económicos se han visto fortalecidos y han captado nuevos consumidores: El modelo de negocio de “bajo precio” o “low cost” funciona en estos contextos y Cadena Q sabe moverse bien en ellos desde hace 45 años, por lo que su negocio se ha visto reforzado, un modelo de negocio basado en la relación calidad-precio, que responde a las necesidades del cliente permite a las tiendas de Cadena Q mantener sus ventas comparativamente mejor que el resto del sector.
Dirigido en principio a un público que compra cerca de casa y en su barrio, recuperando la costumbre del comercio tradicional, ofrece un trato cercano y evita desplazamientos. Con el lema “la moda a tu alcance” Cadena Q va ganando terreno a la crisis y recibe la visita de muchas familias españolas e inmigrantes que no renuncian a modernizar su armario.
Una de sus tiendas más antiguas es la de la madrileña Gran Vía. Sus escaparates muestran la esencia del negocio, manteniendo la imagen de comercio tradicional ligada con la propia historia del grupo nacido en 1965 en Villaverde bajo el nombre Quemor y que ahora cuenta con más de cien tiendas en toda la geografía nacional.
Las tiendas de Cadena Q mantienen una imagen moderna y uniforme. Distribuidas en secciones de señora, caballero y niño, el surtido de Cadena Q cuenta con una oferta que supera las 10.000 referencias en continua rotación y renovación, cubriendo toda la gama de necesidades básicas familiares en prendas de uso diario, tanto en vestuario de calle como en ropa interior y deportiva, siempre a precios competitivos que han llevado a convertirlo en “la tienda de ropa del barrio”. El equipo de compras se encarga de buscar los proveedores que ofrezcan la mejor calidad en tejidos, manteniendo los costes de producción y compra lo más bajos posibles para conservar el nivel de precios actual.
La oferta de productos incluye tanto su marca propia TUTUO, de gran éxito en las últimas temporadas, así como las principales marcas del mercado. Tomando como referencia la evolución de su mercado, Cadena Q se ha centrado en la línea de moda de bebé y niño y la ropa interior de adultos. Éste ha sido un completo acierto estratégico, ya que la suma de ambas líneas supone el 70% de su cifra de ventas.
El desafío es vestir a una familia numerosa por 100€. Cualquiera puede hacer la prueba visitando este espacio de moda moderno y confortable y en el que podrán disfrutar de una experiencia de compra ágil y personalizada, con precios realmente atractivos, a la medida de las mermadas economías familiares.
TUTUO es la marca propia de Cadena Q, cuya gran aceptación por el público lleva a incrementar la presencia de la enseña con nuevos productos en todos los puntos de venta, a partir del próximo año 2010, incorporando las últimas tendencias en la línea de producto de bebé y niño y conservando los básicos para adulto.
Los lineales de Cadena Q convivirán con la moda de Festa. El Grupo CQ y Festa se alían en para ofrecer moda y buen precio a un consumidor común, la mujer. Esta estrategia comercial pretende complementar y reforzar el surtido de uno de los targets más importantes de Cadena Q, la mujer.
Cadena Q afronta 2010 con optimismo, ha sabido adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores, ofreciendo una relación calidad-precio excelente. El plan de expansión continúa y se han abierto 3 tiendas en este último trimestre. En los próximos tres años se abrirán 10 tiendas por toda España, incluyendo tanto propias y franquicias.
Cuenta con un centenar de puntos de venta – 47% propias y 53% franquicias- en 12 comunidades autónomas; su cifra global de ventas supera los 30 millones de euros anuales. El grupo, de capital 100% español, está participado por las sociedades de capital de riesgo Catalana d´Iniciatvies y EBN Capital. El éxito de su modelo de negocio radica en sus propias características, que aúnan todas las ventajas de las grandes superficies (precio, variedad, espacio, calidad) con el valor añadido del trato personalizado y su estratégica ubicación.
El potencial franquiciado recibe la formación precisa para poner en marcha un negocio en las mejores condiciones en espacios entre 180 y 200 m2, localizados en zonas de tránsito en barrios de las grandes ciudades o en ciudades y pueblos de más de 20.000 habitantes. La inversión se sitúa en unos 45.000 euros, para mobiliario e instalaciones. El 50% de la mercancía queda en depósito y el resto se financia. No existe canon de entrada ni royalties, aunque es necesario contar con un aval bancario para cubrir el depósito.
En 2010 se lanzará un nuevo concepto comercial que supondrá la renovación de su imagen en el punto de venta y la inclusión de un modelo de franquicia de menor tamaño, con lo que pretende acercarse a su público objetivo más concreto y dar respuesta a la demanda de los futuros franquiciados, que cuentan con un presupuesto limitado.
El buen funcionamiento de las tiendas, que rentabilizan la inversión en los tiempos previstos y que enseguida se consolidan en la zona generando clientes habituales fieles, ha sido el motor de crecimiento y fortalecimiento de la marca.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: