Pasión por la excelencia
Por: Redacción Negocios
Rudolf Lang espera un crecimiento de 20% en las ventas de la marca en el país.
Foto: Archivo particular
Rudolf Lang es el director de mercadeo de Chopard para América Latina.En su estrategia de crecimiento, la compañía de lujo entiende que no hay sino una manera de presentar el mundo Chopard y es a través de su propia identidad, visibilidad e imagen, bajo el concepto de “Pasión por la Excelencia”. Para ello, el conocimiento del mercado local es muy importante y por esa razón su idea es continuar el desarrollo de la mano de Bauer, una empresa colombiana, también de tradición suiza y centenaria, que hoy dirige Ricardo Kling.
Rudolf Lang agrega que en Colombia, donde este año espera un crecimiento de 20% en ventas, la gente tiene el gusto para apreciar los artículos de la marca, y que además se trata de una nación con un enorme potencial en la categoría de lujo por ser uno de los países de la región con importantes niveles de crecimiento en los últimos años. No obstante aclara: “Nuestros productos también deben verse como una inversión, trabajamos con materias primas como el oro y los diamantes, que de alguna manera mantienen la inversión, además de ser productos exclusivos y excepcionales, que brindan el valor agregado del disfrute de las piezas”.
En este sentido, los proyectos de la marca se dirigen hacia hacerla más visible a través de eventos, una de las fortalezas de Chopard en el mundo, que está presente en algunos de los más reconocidos, como el Festival de Cannes y la entrega de los Premios Oscar, en los cuales las estrellas del cine lucen varios de los artículos de la casa de joyería. De acuerdo con Lang, “esto forma parte de la filosofía de la compañía, que siempre se ha preocupado por producir artículos excepcionales, diferentes, pero a la vez comerciales”.
Es el caso de la reconocida línea de joyería Happy Diamonds, que tendrá novedades importantes en el marco de la celebración de los 150 años de la compañía, que se ha mantenido como una empresa familiar.
Aunque el fuerte y la tradición de la marca siempre han estado en la joyería, hace seis años incorporó una línea de accesorios que incluye corbatas, gafas, perfumes, artículos de escritura, entre otros, que con la exclusividad y calidad de Chopard se han convertido en la entrada de muchas personas a la experiencia de la marca, que en los próximos años mantendrá su apuesta en Colombia.
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