lunes, abril 26, 2010

Pasión por la excelencia

 La marca de joyería y accesorios Chopard cumple 150 años

Pasión por la excelencia

Por: Redacción Negocios
Rudolf Lang espera un crecimiento de 20% en las ventas de la marca en el país.
Rudolf Lang de Chopard
Foto: Archivo particular
Rudolf Lang  es el director de mercadeo de Chopard para América Latina.

Crece en Colombia el espacio para el lujo, la elegancia y la sofisticación. Y Chopard, una de las compañías más reconocidas del mundo en la línea de joyería y accesorios, que nació en Sonvilier (Suiza), en 1860, está cada vez más presente en este país. Según Rudolf Lang, director de mercadeo de Chopard para América Latina, Colombia se ha convertido en el tercer mercado en importancia para la marca en la región, después de México y Argentina. “Por ello, en los últimos tres años hemos realizado importantes inversiones (cerca de US$150 mil), de la mano de Bauer, nuestro socio local. Hoy tenemos tiendas en Bogotá, Medellín y Barranquilla”.
En su estrategia de crecimiento, la compañía de lujo entiende que no hay sino una manera de presentar el mundo Chopard y es a través de su propia identidad, visibilidad e imagen, bajo el concepto de “Pasión por la Excelencia”. Para ello, el conocimiento del mercado local es muy importante y por esa razón su idea es continuar el desarrollo de la mano de Bauer, una empresa colombiana, también de tradición suiza y centenaria, que hoy dirige Ricardo Kling.
Rudolf Lang agrega que en Colombia, donde este año espera un crecimiento de 20% en ventas, la gente tiene el gusto para apreciar los artículos de la marca, y que además se trata de una nación con un enorme potencial en la categoría de lujo por ser uno de los países de la región con importantes niveles de crecimiento en los últimos años. No obstante aclara: “Nuestros productos también deben verse como una inversión, trabajamos con materias primas como el oro y los diamantes, que de alguna manera mantienen la inversión, además de ser productos exclusivos y excepcionales, que brindan el valor agregado del disfrute de las piezas”.
En este sentido, los proyectos de la marca se dirigen hacia hacerla más visible a través de eventos, una de las fortalezas de Chopard en el mundo, que está presente en algunos de los más reconocidos, como el Festival de Cannes y la entrega de los Premios Oscar, en los cuales las estrellas del cine lucen varios de los artículos de la casa de joyería. De acuerdo con Lang, “esto forma parte de la filosofía de la compañía, que siempre se ha preocupado por producir artículos excepcionales, diferentes, pero a la vez comerciales”.
Es el caso de la reconocida línea de joyería Happy Diamonds, que tendrá novedades importantes en el marco de la celebración de los 150 años de la compañía, que se ha mantenido como una empresa familiar.
Aunque el fuerte y la tradición de la marca siempre han estado en la joyería, hace seis años incorporó una línea de accesorios que incluye corbatas, gafas, perfumes, artículos de escritura, entre otros, que con la exclusividad y calidad de Chopard se han convertido en la entrada de muchas personas a la experiencia de la marca, que en los próximos años mantendrá su apuesta en Colombia.
  • Redacción Negocios | EL ESPECTADOR





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