viernes, abril 30, 2010

Un estudio aconseja a las primeras marcas recuperar valores en desuso


 

Un estudio aconseja a las primeras marcas recuperar valores en desuso  


Apunta que, aunque sean básicos, es importante recordarlos asiduamente. El objetivo es diferenciarse de las “marcas blancas” para que no ganen terreno

Una investigación realizada por Amber Marketing invita a las primeras marcas a cambiar su juego con respecto a las marcas de distribución (blancas).
El estudio aconseja recuperar valores, que a pesar de ser sencillos y aparentemente obvios, los líderes reconocen haber dejado de lado hace tiempo en sus acciones. Entre los que se mencionan, el informe destaca:
  • La tangibilidad de los beneficios que ofrecen al consumidor
  • La honestidad 
  • El cuidado del consumidor y de su entorno.
La investigación ofrece las pautas que deben seguirse para poder desarrollar dichos ejes y recuperar parte del terreno perdido frente a las marcas de distribución. Al tiempo, ofrece los puntos débiles de dichas marcas. “Sin duda las marcas de distribución han ganado terreno en algunos sectores y productos en algunos casos de forma irreversible. Pero también hay buenas noticias: la zona de batalla es muy grande, y las marcas de fabricante tiene fortalezas muy importantes que van más allá de la innovación o el aspecto de los envases. Son valores que conectan con necesidades básicas y nucleares de los consumidores, pero que no se están explotando lo suficiente ni expresando adecuadamente”, afirman los responsables de este trabajo, según Marketing News. El estudio, de carácter cualitativo, va más allá de la descripción de lo que está sucediendo en el mercado y ahonda en las razones y en las soluciones tomando como modelo a Maslow y su Pirámide de Necesidades. “Podríamos pensar que una marca de fabricante fácilmente cubre necesidades fisiológicas –la escala más baja de la pirámide- y difícilmente las de autorealización –las más elevadas-, pero el estudio muestra que no necesariamente es así, y que la clave no está en “a dónde llegamos” sino en “cómo lo hacemos”, en cómo el fabricante alude o expresa cada
necesidad que quiere cubrir: las primeras marcas se han metido en el
terreno de juego de las marcas de distribución olvidando sus propios
códigos de identidad”, resume el informe.
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