jueves, mayo 06, 2010

Medellín mejoró marca en ranquin para hacer negocios


Medellín mejoró marca en ranquin para hacer negocios

Medellín mejoró marca en ranquin para hacer negocios

LA CIUDAD SALTÓ del puesto 25 al 15 en el listado de las 37 ciudades latinoamericanas que publica cada año la revista chilena América Economía. La posición posibilita mayor inversión. Bogotá es la mejor del país (puesto 8°).
Juan David Correa López | Medellín | Publicado el 6 de mayo de 2010
El nombre de Medellín gana adeptos en la región. Y cada vez más sube peldaños entre las ciudades de este lado del mundo calificadas para hacer negocios, y de los grandes.

Esta vez, el salto fue de 10 puestos: la ciudad pasó del lugar 25 al 15 en la lista de 37 urbes del continente seleccionadas como las mejores este año para que las principales multinacionales sienten sus bases y desarrollen todos sus negocios.

La lista es de la revista chilena América Economía que cada año la publica de acuerdo a diversas variables como servicios a ejecutivos, infraestructura y conectividad, capital humano y poder de marca, entre otros.

Esta vez, la descripción que hace de Medellín, con el tradicional sello que no se evapora aún, muestra el avance de la ciudad desde 2006, cuando apareció por primera vez en el listado: "Medellín es una cuidad que ha transformado en un objetivo estratégico el revertir la imagen de peligrosidad, corrupción y narcotráfico que inevitablemente la califica", dice la revista.

La ciudad, según la publicación chilena, mejoró sus calificaciones en todas las variables que mide. La mayor calificación que obtuvo fue en sostenibilidad ambiental, con 96,7 puntos sobre 100, cuando en el 2009 la evaluación fue de 74,7 puntos.

Una de las de mayor salto fue el poder de marca, que pasó de 29,9 a 77,0 por ciento.

Para Luz Mónica Pérez Ayala, directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), ese salto de la ciudad es relevante porque significa una mayor capacidad competitiva para hacer negocios.

"Esa revista tiene una circulación de 80 mil ejemplares y la leen empresarios de América Latina. Lo mejor es el crecimiento en el poder de marca", dijo Pérez.

Precisamente, esta última variable es significativa no solo por el nombre que quiere tener la ciudad para acabar al fin con la mala imagen en el exterior, sino porque además ese concepto es dado por una consulta que realiza la revista entre sus suscriptores y públicos del mundo de los negocios en Latinoamérica.

Por eso, la revista hace un reconocimiento al avance de Medellín. Y la cita es clara: "Si bien su alcalde, Alonso Salazar, reconoce que estos problemas persisten (peligrosidad, corrupción y narcotráfico), aunque en menor medida, su propósito ha sido demostrar que no son consustanciales a la capital paisa".

En el listado, la ciudad mejor posicionada del país es Bogotá, en el puesto octavo. La capital del país tiene una calificación de marca de 91,8 puntos y de criterio ambiental de 93,7 puntos.

En general, Miami, en Estados Unidos, recuperó su primer lugar, perdido en el 2009, gracias a que obtiene las calificaciones máximas en servicios a empresas, a ejecutivos y a su infraestructura y conectividad.

» Antioquia bilingüe

Medellín gets vote of confidence

The city of Medellín made the impressive leap from 25th to 15th place on the list of 37 Latin American cities where América Economía magazine recommends doing business. According to the publication, Medellín is a city which has made it a strategic goal to reverse the image of corruption, danger and drug trafficking and, while problems persist to a lesser degree, they no longer define Antioquia's capital. The city improved its scores in all nine variables used to determine a city's potential, especially human capital, brand power and economic dynamism. Bogotá was ranked 8th and Miami got the top spot once again.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: