Bogotá. En cerca de dos meses, la firma Canaan de Colombia empezará las obras de construcción del centro comercial El Castillo, en Cartagena, el cual se estima abrirá sus puertas en noviembre de 2012.
Falabella, Carrefour y Pepe Ganga, son las marcas que funcionarán como anclas del complejo, el cual tendrá más de 200 locales comerciales, que se extenderán en un área de 62 mil metros cuadrados, compuestos por locales, zonas de comida y una zona de terrazas de 14 mil metros cuadrados, con un parque de diversiones y juegos de agua.
Según Juan Manuel Canales, gerente de Canaan de Colombia, Cartagena presentaba un déficit en la oferta comercial dirigida a turistas, por lo que la ubicación del complejo, frente al Castillo de San Felipe y a pocos metros de la ciudad amurallada, permitirá que se convierta en un punto obligado para los visitantes de la ciudad y para los habitantes del sector.
"Uno de los puntos más importantes del proyecto es que iniciará una recuperación del espacio y permitirá renovar el sector contiguo al Castillo de San Felipe. Además, vamos a construir un puente peatonal entre el Castillo y la ciudad vieja con lo que se acercarán estos dos íconos turísticos", agregó Canales.
Según estimaciones de los promotores, se espera que cerca de 1,5 millones de personas visitarán mensualmente el centro comercial, de los cuales, un millón anual corresponderá a turistas que llegan a la ciudad mediante cruceros.
Teniendo en cuenta este factor, el complejo comercial tendrá entre 20 y 30 locales dedicados exclusivamente a la venta de joyas y piedras preciosas, con locales de marcas nacionales e internacionales, artículos con una alta demanda por parte de los extranjeros que visitan el país.
Según explicó el directivo, aunque hay locales disponibles para la venta, el proyecto quiere enfocarse al arriendo de los diferentes espacios, por lo que se encuentran en acercamientos con varias firmas chilenas que se dedican a la operación de centros comerciales de este tipo en ese país, y que se han mostrado altamente interesados en tener una participación accionaria en el proyecto.
Canales calificó como un éxito el interés despertado hasta el momento tanto en comerciantes interesados en tener su marca en este complejo como en los inversionistas nacionales e internacionales.
Crece la oferta comercial
Y es que la oferta actual de centros comerciales en Cartagena está ubicada a las afueras de la ciudad y está enfocada, principalmente, para habitantes de esas zonas.
No obstante, para los próximos años se tienen previstos varios proyectos comerciales en la zona de Bocagrande, diseñados especialmente para satisfacer la creciente llegada de turistas extranjeros a la Heroica.
Frente a la competencia que enfrentará El Castillo, el directivo de Canaan afirmó que esos proyectos son más sectoriales, mientras que éste busca ser más metropolitano y agregó que precisamente el grupo se encuentra adelantando un complejo comercial y hotelero, en asocio con Related Group, en el espacio donde antiguamente funcionaba el Colegio Jorge Washington, por lo que afirma que no ve probable que haya competencia entre los diferentes proyectos.
Falabella llega a La Heroica
La participación de Falabella en el centro comercial El Castillo en Cartagena se constituye en el ingreso de esta tienda por departamentos chilena a Cartagena y a la costa norte del país. La compañía contará con un almacén de 6.600 metros cuadrados que funcionará como una de las marcas ancla del proyecto y que, de acuerdo con el gerente de Canaan de Colombia, Juan Manuel Canales, da seguridad a nuevos inversionistas para que apuesten por esta iniciativa comercial. Con esta tienda, que abrirá sus puertas a finales del año 2012, la cadena completa operación en cuatro ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena), con lo que contribuye a generar más de tres mil empleos directos en el país. La tienda llegó al territorio nacional en 2006 y desde entonces ha emprendido un proceso de expansión local.
Falabella, Carrefour y Pepe Ganga, son las marcas que funcionarán como anclas del complejo, el cual tendrá más de 200 locales comerciales, que se extenderán en un área de 62 mil metros cuadrados, compuestos por locales, zonas de comida y una zona de terrazas de 14 mil metros cuadrados, con un parque de diversiones y juegos de agua.
Según Juan Manuel Canales, gerente de Canaan de Colombia, Cartagena presentaba un déficit en la oferta comercial dirigida a turistas, por lo que la ubicación del complejo, frente al Castillo de San Felipe y a pocos metros de la ciudad amurallada, permitirá que se convierta en un punto obligado para los visitantes de la ciudad y para los habitantes del sector.
"Uno de los puntos más importantes del proyecto es que iniciará una recuperación del espacio y permitirá renovar el sector contiguo al Castillo de San Felipe. Además, vamos a construir un puente peatonal entre el Castillo y la ciudad vieja con lo que se acercarán estos dos íconos turísticos", agregó Canales.
Según estimaciones de los promotores, se espera que cerca de 1,5 millones de personas visitarán mensualmente el centro comercial, de los cuales, un millón anual corresponderá a turistas que llegan a la ciudad mediante cruceros.
Teniendo en cuenta este factor, el complejo comercial tendrá entre 20 y 30 locales dedicados exclusivamente a la venta de joyas y piedras preciosas, con locales de marcas nacionales e internacionales, artículos con una alta demanda por parte de los extranjeros que visitan el país.
Según explicó el directivo, aunque hay locales disponibles para la venta, el proyecto quiere enfocarse al arriendo de los diferentes espacios, por lo que se encuentran en acercamientos con varias firmas chilenas que se dedican a la operación de centros comerciales de este tipo en ese país, y que se han mostrado altamente interesados en tener una participación accionaria en el proyecto.
Canales calificó como un éxito el interés despertado hasta el momento tanto en comerciantes interesados en tener su marca en este complejo como en los inversionistas nacionales e internacionales.
Crece la oferta comercial
Y es que la oferta actual de centros comerciales en Cartagena está ubicada a las afueras de la ciudad y está enfocada, principalmente, para habitantes de esas zonas.
No obstante, para los próximos años se tienen previstos varios proyectos comerciales en la zona de Bocagrande, diseñados especialmente para satisfacer la creciente llegada de turistas extranjeros a la Heroica.
Frente a la competencia que enfrentará El Castillo, el directivo de Canaan afirmó que esos proyectos son más sectoriales, mientras que éste busca ser más metropolitano y agregó que precisamente el grupo se encuentra adelantando un complejo comercial y hotelero, en asocio con Related Group, en el espacio donde antiguamente funcionaba el Colegio Jorge Washington, por lo que afirma que no ve probable que haya competencia entre los diferentes proyectos.
Falabella llega a La Heroica
La participación de Falabella en el centro comercial El Castillo en Cartagena se constituye en el ingreso de esta tienda por departamentos chilena a Cartagena y a la costa norte del país. La compañía contará con un almacén de 6.600 metros cuadrados que funcionará como una de las marcas ancla del proyecto y que, de acuerdo con el gerente de Canaan de Colombia, Juan Manuel Canales, da seguridad a nuevos inversionistas para que apuesten por esta iniciativa comercial. Con esta tienda, que abrirá sus puertas a finales del año 2012, la cadena completa operación en cuatro ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena), con lo que contribuye a generar más de tres mil empleos directos en el país. La tienda llegó al territorio nacional en 2006 y desde entonces ha emprendido un proceso de expansión local.
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