Archivo | El nuevo almacén de Flamingo en Rionegro tendrá la mayoría de ofertas por departamento como vestuario, calzado y electrodomésticos, entre otros.
Flamingo en Rionegro abre sus puertas el 9 de julio
LOS 2.200 METROS cuadrados del nuevo almacen de ventas de la compañía estará ubicado en la segunda etapa del Centro Comercial San Nicolás. Empleará a 150 personas en su estreno y ofrecerá todos los servicios tradicionales.
Como una dulce coincidencia el llamado segundo piso de Medellín, el Oriente Antioqueño, tendrá a partir del 9 de julio, en dos pisos precisamente, la apertura oficial del nuevo almacén Flamingo.
Ese día, los 2.200 metros cuadrados de este nuevo espacio abrirán sus puertas en la gran apuesta comercial del Oriente, donde está ubicado: el Centro Comercial San Nicolás, en pleno corazón de Rionegro.
La llegada de esta cadena de tiendas por departamentos, estaba cantada desde hacía un mes. Pero la fecha exacta de apertura de este nuevo almacén, cuya inversión fue de 2.000 millones de pesos en adecuaciones y surtidos, la dio a conocer ayer a este diario el gerente General de Flamingo, Alejandro Restrepo Restrepo.
El nuevo almacén, el número ocho de Flamingo, tendrá 1.500 de sus 2.200 metros cuadrados destinados a su oferta comercial para unas 200 mil personas no solo de Rionegro sino de poblaciones cercanas como Guarne, Carmen de Viboral y La Ceja, entre otros.
Es decir, tendrá la mayoría de ofertas en vestuario, calzado, muebles, electrodomésticos, informática, celulares y telefonía, hogar y decoración, deportes, cosméticos y cuidado personal, joyería, juguetería y variedades.
La idea, según Restrepo, es abrir el 9 de julio junto con otros 12 locales de otras empresas asentadas en el Centro Comercial San Nicolás para darle mayor vitalidad a este espacio comercial del Oriente antioqueño de 60.000 metros cuadrados.
"Es una tienda un poco más pequeña. Tratamos de hacer formatos que sean eficientes, pues uno se monta en uno muy grande y cuesta mucho surtirlos y manejarlos", explicó Restrepo.
El directivo se refiere especialmente a que esta nueva apuesta de Flamingo es la mitad de la que el año pasado se estrenó en Armenia, la capital del Quindío y que fue la séptima de su portafolio (ya tiene cuatro en Medellín, uno en Itagüí y otro en Bello). Allí, se abrió un almacén de 3.600 metros cuadrados de oferta comercial y 120 empleos directos en la zona.
En Rionegro, la apuesta es por generar en su estreno 150 empleos directos gracias a varias promociones que se darán en su apertura.
"Y luego será una nómina permanente de 70 a 80 personas aproximadamente", dijo el empresario y aseguró que en total Flamingo cuenta con 1.200 empleados.
La cadena alcanzó el año pasado ventas por 230 mil millones de pesos, de las cuales el 85 por ciento fue por financiación para cerca de 200 mil clientes. Precisamente, con este nuevo almacén, Flamingo le apuesta a potenciar el mercado que al parecer aún no marca signos de recuperación en las ventas a créditos.
"Este año se nota lento, el consumidor de nosotros, es una clientela sobreendeudada. La clientela de estrato dos y tres está con varios almacenes al tiempo pues está asediada de buenas propuestas de crédito", agregó Alejandro Restrepo Restrepo.
Además de la apertura en Rionegro, la cadena espera estrenar su noveno local comercial esta vez en Pereira (Risaralda), en noviembrepróximo, en un local de 5.000 metros cuadrados de construcción y con una expectativa de generar entre 200 y 250 empleos directos.
Ese día, los 2.200 metros cuadrados de este nuevo espacio abrirán sus puertas en la gran apuesta comercial del Oriente, donde está ubicado: el Centro Comercial San Nicolás, en pleno corazón de Rionegro.
La llegada de esta cadena de tiendas por departamentos, estaba cantada desde hacía un mes. Pero la fecha exacta de apertura de este nuevo almacén, cuya inversión fue de 2.000 millones de pesos en adecuaciones y surtidos, la dio a conocer ayer a este diario el gerente General de Flamingo, Alejandro Restrepo Restrepo.
El nuevo almacén, el número ocho de Flamingo, tendrá 1.500 de sus 2.200 metros cuadrados destinados a su oferta comercial para unas 200 mil personas no solo de Rionegro sino de poblaciones cercanas como Guarne, Carmen de Viboral y La Ceja, entre otros.
Es decir, tendrá la mayoría de ofertas en vestuario, calzado, muebles, electrodomésticos, informática, celulares y telefonía, hogar y decoración, deportes, cosméticos y cuidado personal, joyería, juguetería y variedades.
La idea, según Restrepo, es abrir el 9 de julio junto con otros 12 locales de otras empresas asentadas en el Centro Comercial San Nicolás para darle mayor vitalidad a este espacio comercial del Oriente antioqueño de 60.000 metros cuadrados.
"Es una tienda un poco más pequeña. Tratamos de hacer formatos que sean eficientes, pues uno se monta en uno muy grande y cuesta mucho surtirlos y manejarlos", explicó Restrepo.
El directivo se refiere especialmente a que esta nueva apuesta de Flamingo es la mitad de la que el año pasado se estrenó en Armenia, la capital del Quindío y que fue la séptima de su portafolio (ya tiene cuatro en Medellín, uno en Itagüí y otro en Bello). Allí, se abrió un almacén de 3.600 metros cuadrados de oferta comercial y 120 empleos directos en la zona.
En Rionegro, la apuesta es por generar en su estreno 150 empleos directos gracias a varias promociones que se darán en su apertura.
"Y luego será una nómina permanente de 70 a 80 personas aproximadamente", dijo el empresario y aseguró que en total Flamingo cuenta con 1.200 empleados.
La cadena alcanzó el año pasado ventas por 230 mil millones de pesos, de las cuales el 85 por ciento fue por financiación para cerca de 200 mil clientes. Precisamente, con este nuevo almacén, Flamingo le apuesta a potenciar el mercado que al parecer aún no marca signos de recuperación en las ventas a créditos.
"Este año se nota lento, el consumidor de nosotros, es una clientela sobreendeudada. La clientela de estrato dos y tres está con varios almacenes al tiempo pues está asediada de buenas propuestas de crédito", agregó Alejandro Restrepo Restrepo.
Además de la apertura en Rionegro, la cadena espera estrenar su noveno local comercial esta vez en Pereira (Risaralda), en noviembrepróximo, en un local de 5.000 metros cuadrados de construcción y con una expectativa de generar entre 200 y 250 empleos directos.
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