Existe buen ambiente para la inversión por parte de multinacionales
El buen comportamiento pinta tanto en el desarrollo de las ventas en el mercado interno, como en lo que tiene que ver con las posibilidades de aumentar la capacidad productiva y de inversión. Luis Eduardo Palacio, gerente de Dersa explica que existe una gran confianza de multinacionales y empresas locales en Colombia y que los indicadores muestran que el crecimiento sigue por buen camino.
Señaló que en el 2008 se sintió el impacto del alza en las materias primas, por el aumento en los precios del petróleo. Por la revaluación se percibió una compensación a la hora de importar los insumos, aunque vía exportaciones también ha tenido su efecto.
Lo positivo es que las empresas del sector son competitivas con Chile o Ecuador, anota.
Palacio agrega que al buen ambiente de inversión contribuye en gran medida los beneficios tributarios que el Gobierno ha otorgado a los inversionistas. En el desarrollo de la competencia interna, la empresa reconoce el peso de las marcas propias que participan del mercado de productos de aseo personal y del hogar, frente a las llamadas marcas líderes, particularmente en las grandes superficies.
Esa preocupación es planteada por Camilo Herrera, director de Raddar, quien alerta sobre cómo el mercado se ha concentrado en las promociones, lo que a su juicio es una estrategia peligrosa. Planteó que si bien el consumidor gana porque compra barato, se puede privilegiar el producto básico y afectar la innovación.
Señaló que en el 2008 se sintió el impacto del alza en las materias primas, por el aumento en los precios del petróleo. Por la revaluación se percibió una compensación a la hora de importar los insumos, aunque vía exportaciones también ha tenido su efecto.
Lo positivo es que las empresas del sector son competitivas con Chile o Ecuador, anota.
Palacio agrega que al buen ambiente de inversión contribuye en gran medida los beneficios tributarios que el Gobierno ha otorgado a los inversionistas. En el desarrollo de la competencia interna, la empresa reconoce el peso de las marcas propias que participan del mercado de productos de aseo personal y del hogar, frente a las llamadas marcas líderes, particularmente en las grandes superficies.
Esa preocupación es planteada por Camilo Herrera, director de Raddar, quien alerta sobre cómo el mercado se ha concentrado en las promociones, lo que a su juicio es una estrategia peligrosa. Planteó que si bien el consumidor gana porque compra barato, se puede privilegiar el producto básico y afectar la innovación.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario