La etiqueta del 2.0
Foto por: Ilustración Javier Chacón
Julio 28 de 2010 - Por: Shock.com.co | Foto: Ilustración Javier Chacón
Los sí y los NO a la hora de sumergirse de cabeza en la red.
2. Use una cuenta de correo con su nombre (pabloperez) o iniciales y apellido (pperez). Esto, ya que su posible empleador no querrá recibir su hoja de vida desde cuentas como nousocalzones@latinmail.com o borrachohastaelamanecer62@tutopia.com
3. En el sofisticado mundo de la netiquette, la mayúscula sostenida es el equivalente a un grito. Por favor, NO SEA GRITÓN.
4. En MSN, evite enviar zumbidos a altas horas de la noche. Recuerde que el otro puede estar durmiendo.
5. Use buena ortografía. Así esté abogando por una noble causa, perderá credibilidad si escribe “ilustrensen”, como el honorable senador de apellido Benedetti.
6. Está bien que comparta sus logros con sus amigos; sin embargo, NO se haga excesiva autopromoción. En la web, siempre es preferible ser menos producto y más persona.
7. Si agrega a alguien en Facebook y es rechazado, no insista. Y por favor: suave con la poqueada. Si no le devuelven el gesto, desista.
8. Si va a escribir nicks o estatus en otro idioma, asegúrese de estudiarlo antes. No cometa el error de escribir “I am legend” cuando quiere decir que está leyendo.
9. No es recomendable publicar cosas que los demás no quieren saber, como el estado lamentable de su sistema digestivo o el desarrollo de ese hongo en sus pies.
10. ‘Destaguéese’ de fotos en las que esté abrazando una garrafa de aguardiente.
11. Evite toda actitud emo por la red. No es sano bombardear al mundo con estatus pre-suicidas.
12. A la hora de elegir la fuente, se le ruega no usar Comic Sans.
13. Evite unirse a grupos que delaten bizarras aficiones personales como “Yo también hago chichí mientras me baño”.
14. Espere un tiempo prudente para agregar gente a Facebook. Media hora después de conocerla no es suficiente.
15. Jamás revele el final de películas y/o series.
16. No difunda información sin confirmar. Eso de “vienen los Rolling Stones” o “carro bomba en Unicentro” no está nada bien.
17. Sea paciente para esperar la respuesta de un correo. Se recomienda un tiempo de espera de 48 horas antes de comenzar hostigamientos de la talla de “¿Ya vio mi mail?”. Si es tan urgente, llame.
18. NO use material de otras personas sin su consentimiento. Menos, sin darles sus debidos créditos.
19. Cuando escriba un correo importante, asegúrese de enviar la información precisa y completa: nada de “creo”, “tal vez” o “me parece”.
20. Asegúrese de que sus emoticones expresen fielmente lo que quiere decir. Si va a lanzar un comentario sumamente irónico o sarcástico, cuide su dentadura acompañándolo de una simpática carita feliz.
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