¿Cómo hacer para convertirse en proveedor de Carrefour?
¿Qué hacer para ayudar a estas mipymes a prepararse para el ingreso a las grandes superficies? Carrefour Colombia ha desarrollado diversos programas de acompañamiento que ayudan a los empresarios a su desarrollo y crecimiento. Programas como el Plan Padrino PYME, la comercialización de productos de sustitución de cultivos ilícitos, el Programa de Intercambio Electrónico de Datos –EDI-, la comercialización de productos amigables con el medio ambiente y la comercialización de productos de poblaciones vulnerables, entre otros, son sólo algunas de las herramientas que hemos implementado en pro del desarrollo y el fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de este país.
Para complementar toda esta multiplicidad de excelentes programas, decidimos construir de la mano de Colombia Joven, Corporación Emprendedores Colombia y Colombia es Pasión, una metodología para la preparación de microempresarios para el acceso de sus productos en grandes superficies. Esta alianza viene construyéndose desde el 2007 y ha venido evolucionando desde entonces. La metodología consiste en una serie de talleres que le permitan a los microempresarios diagnosticar en qué estado se encuentra su empresa y cuáles son las opciones para crecer. Todo esto con el objetivo de que logren desarrollar y cumplir con los requisitos necesarios para el ingreso a las grandes superficies.
Actualmente contamos con una cartilla que explica detalladamente las 8 etapas que debe contemplar cada empresario antes de presentarse a las grandes superficies:
El producto cumple con las normas mínimas de calidad para su tipología.
El producto cuenta con un empaque adecuado a sus necesidades.
La empresa cuenta con un plan de mercadeo estructurado adecuado a una gran superficie.
El producto tiene el precio adecuado a las condiciones de su segmento de mercado y capacidad de negociación.
La empresa tiene capacidad productiva adecuada a las necesidades de una gran superficie.
La empresa cuenta con capacidad financiera para soportar una operación con una gran superficie.
La empresa cuenta con una capacidad logística para hacer llegar sus productos a donde el cliente lo indica.
El empresario cuenta con estrategias de impulso, promoción y postventa.
Cada una de estas etapas conlleva diferentes componentes que requieren un trabajo riguroso por parte del empresario. Nuestro objetivo es ayudar y acompañar en esta gran etapa de desarrollo y crecimiento. Este año esperamos empezar prontamente con nuestras ruedas de negociación y con nuestros talleres de socialización de la cartilla de metodología. Estaremos comunicándoles a los empresarios para que se vinculen con nosotros en esta excelente iniciativa.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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