sábado, septiembre 18, 2010

La Polar innova en el retail chileno con tiendas 3.0


La Polar innova en el retail chileno con tiendas 3.0

[17 Sep 2010 | Sin comentarios | ]

Agencia Extend.- Para facilitar las compras de sus clientes, La Polar lanzó un innovador formato de tiendas La Polar 3.0, consistente en locales más pequeños o Express y Móviles.La Polar 3.0
De esta forma, la multitienda se pone a la vanguardia de la tecnología con una oferta virtual de más de 4.000 productos y, además, se relaciona con sus clientes en un entorno personalizado y de entretención, en el cual podrán aprender fácilmente a comprar de manera virtual.
La nueva generación de locales -que cuenta con internet gratuita tanto en sus formados Express como Móviles- considera un plan de expansión de sus tiendas 3.0 que abarcará diversas comunas del país, de acuerdo a un profundo estudio efectuado previamente por la compañía en más de cien de ellas. La primera tienda Express se inauguró ya en San Fernando, mientras que la primera ruta Móvil lo hará a fines de este mes con presencia en Talagante, Peñaflor y Lampa.
El gerente comercial de La Polar, Martín González, destacó que la experiencia 3.0 ha sido todo un éxito en San Fernando, pues “esta nueva manera de hacer negocios significa no sólo una innovación desde la tecnología, sino que también se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes y niños, quienes pueden usar las redes sociales, revisar sus correos y jugar gratuitamente. Ellos se han convertido en grandes promotores de nuestra tienda”.
Además, las tiendas Express contarán con consolas de juego interactivas para que, junto con comprar, las personas puedan tener un espacio de entretención. En ese sentido, González explicó que la idea es asimismo “acercar la tecnología a nuestro público objetivo y disminuir las brechas generadas por los accesos a la tecnología y cambios generacionales”.
La nueva generación de tiendas es parte de un modelo de evolución que instauró La Polar. “El objetivo es que el formato Móvil abra mercado al Express y, en la medida que vaya madurando y creciendo el potencial de mercado, se creará el espacio para la apertura de una tienda de formato convencional, como las que conocemos hasta ahora. Ello nos llevará a incrementar nuestra presencia a nivel nacional”, concluyó el gerente comercial de la empresa.
Por Inge Buckendahl
Comunicaciones Estratégicas
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: