sábado, septiembre 04, 2010

Utilidades de Cencosud suben 39% hasta los US$258 millones en primer semestre

 Utilidades de Cencosud suben 39% hasta los US$258 millones en primer semestre

Los ingresos de la firma alcanzaron a los US$5.453 millones. En Chile, las ventas subieron un 6,8%.
por La Tercera - 03/09/2010 - 13:46
Un fuerte salto tuvieron las utilidades de la minorista Cencosud durante el primer semestre del año. Según datos de la compañía, la utilidad neta acumulada a junio 2010 aumentó un 39%, llegando a $135.266 millones (US$ 258 millones).

Cencosud SA obtuvo ingresos en el primer semestre 2010 por $2.866 mil millones (US$ 5.453 millones). En Chile (46% de la operación) las ventas sumaron $1.330 mil millones, esto es un aumento de 6,8%. Las operaciones extranjeras también lograron incrementos: en dólares las ventas en Brasil (11,7% de la operación) crecieron un 43%, las ventas en Argentina (31,7% de la operación) anotaron un alza de 14%, en Perú (9,7% de la operación) las ventas subieron un 11% y en Colombia (0,5% de la operación) registraron un aumento de ventas de 340%.

"La variación de las paridades cambiarias, en la conversión de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto determinante en las cifras consolidadas de Cencosud. Como consecuencia, las ventas de explotación del primer semestre –que en dólares aumentan en 20%- en su conversión a pesos chilenos aumentan en 7,7% como resultado de la revaluación del peso chileno a junio 2010. De la misma forma, el EBITDA aumenta en 64%, medido en dólares y 47% medido en pesos chilenos", dijo la firma.

El Ebitda, en los primeros 6 meses del año, creció 47%, explicado por "el buen desempeño de casi la totalidad de las operaciones, con un alza de más de 10 veces en Tiendas por Departamento, 52% en Mejoramiento del Hogar, 35% en Supermercados, 17% en retail financiero y 8% en Shopping Centers". El margen EBITDA (respecto de las ventas) fue de 8,9%, que se compara con 6,5% del año anterior.

"La sostenida recuperación de los resultados y de la generación de EBITDA ha sido consecuencia de la focalización en el incremento de la rentabilidad y generación de caja, la reducción de gastos de operación, puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos países. Todo lo anterior ha permitido una continua mejora de los indicadores financieros de la compañía y garantiza un nuevo ciclo de crecimiento del Grupo", dijo la firma.

Cencosud SA, es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente posee 78 hipermercados, 452 supermercados, 78 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 24 centros comerciales, 30 multitiendas Paris y 10 Aventura Center, dando empleo directo a más de 100.000

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: