María Fernanda Ayala -
Publicado: 21.10.2010
Bogotá. Con una proyección de ventas de $50.000 millones al finalizar el año, la empresa colombiana Sempertex, líder mundial en la producción de globos de látex para decoración, anunció que a la fecha han logrado el mejor año operacional en sus 72 años.
En entrevista con La República, el gerente de la compañía, Oswald Loewy, explicó que están a punto de cerrar una negociación importante con la filial en China de la empresa norteamericana Aemi, líder mundial en la realización de eventos.
¿En qué consiste esa nueva alianza?
Estamos a punto de cristalizar una negociación en China que lleva siete meses, donde vamos a tener un nuevo canal de distribución paralelo al que históricamente hemos tenido, en el que se incorpora el líder mundial en eventos, Aemi. Ellos están preparando un lanzamiento grandísimo que se trasmitirá en los medios, y nosotros queremos ser el aliado estratégico, un jugador detrás del evento.
¿Qué otro proyecto tienen en la mira este año?
El otro es nuestra expansión en Rusia, donde hemos tenido un crecimiento muy importante. Desde allí hemos apalancado la operación a nuestros dos distribuidores, desde Moscú hacia la parte occidental en Rusia, y otro desde Ekaterimburgo hacia la parte oriental. Lo que hemos hecho a nivel esfuerzos en mercadeo se han reflejado en crecimiento de mercados laterales como Ucrania, Kirguizistán, de eco de lo que estamos haciendo en Rusia.
¿En este momento, se puede decir que los globos de Sempertex están en todos los países del mundo?
Estamos en todos los continentes; tenemos presencia en toda Europa, incluyendo Rusia, en Asia, siendo China el mercado más fuerte, Corea y Malasia, de donde comenzaremos a distribuir hacia Tailandia; en esa zona sólo nos queda faltando Vietnam.
¿Cuál es su competidor más fuerte?
Hay una fábrica en México que en términos de tamaño es más grande, pero nosotros somos los líderes en calidad en todo el mundo. Es más, nosotros tenemos una mayor presencia de nuestros globos en México que los mexicanos en Colombia.
¿Qué porcentaje representa Sempertex en el mercado?
Le puedo decir que no somos menos del 3 o 4% del mercado mundial, en China representamos el 20% en el mercado de decoradores y en Colombia estamos entre el 77 y 83%.
¿Cuál ha sido la estrategia que les ha permitido tener ese nivel de crecimiento?
Ese componente parte de tener siempre el mejor equipo humano, además de tener una visión muy clara y comprometerse un ciento por ciento a ser el mejor fabricante de globos a nivel mundial. No solo se trata de fabricar productos de alta calidad, sino ser coherentes con la visión y la misión de la empresa; nunca hacer negocios a pérdida.
Balloon painting, con globos nacionales
Un nuevo proyecto en el que participó Sempertex es el de Balloon Painting, es decir pintura sobre globos. Según Oswald Loewy "ésta es una exclusiva no ha aparecido un ninguna parte en el mundo, es lo más avanzado a nivel vanguardista en el uso de globos, conun artista de Vulgaria y otro de Holanda, que utilizan globos nuestros para esto". Así mismo, los globos fueron los protagonistas de la portada de la revista Square, que decidió usarlos en vez de utilizar modelos. Es así como este producto continúa su posicionamiento en en todo el mundo.
Globos en los juegos de Beijing y con Coca Cola
Otro de los logros de la empresa en su posicionamiento como líder mundial, fue verse como protagonista de una comercial de Cocal Cola, que salió al aire miles de veces durante los juegos de Beijing. "Nosotros hace algunos año fuimos solicitados por nuestro socio en China, para que modificáramos el color amarillo, con un color más cítrico; hicimos todo un estudio en nuestro programa y lo sacamos. Para los juegos de Beijing, Coca Cola decidió hacer un comercial donde el protagonista eran los globos, y utilizaron globos de Sempertex", comentó Oswald Loewy.
En entrevista con La República, el gerente de la compañía, Oswald Loewy, explicó que están a punto de cerrar una negociación importante con la filial en China de la empresa norteamericana Aemi, líder mundial en la realización de eventos.
¿En qué consiste esa nueva alianza?
Estamos a punto de cristalizar una negociación en China que lleva siete meses, donde vamos a tener un nuevo canal de distribución paralelo al que históricamente hemos tenido, en el que se incorpora el líder mundial en eventos, Aemi. Ellos están preparando un lanzamiento grandísimo que se trasmitirá en los medios, y nosotros queremos ser el aliado estratégico, un jugador detrás del evento.
¿Qué otro proyecto tienen en la mira este año?
El otro es nuestra expansión en Rusia, donde hemos tenido un crecimiento muy importante. Desde allí hemos apalancado la operación a nuestros dos distribuidores, desde Moscú hacia la parte occidental en Rusia, y otro desde Ekaterimburgo hacia la parte oriental. Lo que hemos hecho a nivel esfuerzos en mercadeo se han reflejado en crecimiento de mercados laterales como Ucrania, Kirguizistán, de eco de lo que estamos haciendo en Rusia.
¿En este momento, se puede decir que los globos de Sempertex están en todos los países del mundo?
Estamos en todos los continentes; tenemos presencia en toda Europa, incluyendo Rusia, en Asia, siendo China el mercado más fuerte, Corea y Malasia, de donde comenzaremos a distribuir hacia Tailandia; en esa zona sólo nos queda faltando Vietnam.
¿Cuál es su competidor más fuerte?
Hay una fábrica en México que en términos de tamaño es más grande, pero nosotros somos los líderes en calidad en todo el mundo. Es más, nosotros tenemos una mayor presencia de nuestros globos en México que los mexicanos en Colombia.
¿Qué porcentaje representa Sempertex en el mercado?
Le puedo decir que no somos menos del 3 o 4% del mercado mundial, en China representamos el 20% en el mercado de decoradores y en Colombia estamos entre el 77 y 83%.
¿Cuál ha sido la estrategia que les ha permitido tener ese nivel de crecimiento?
Ese componente parte de tener siempre el mejor equipo humano, además de tener una visión muy clara y comprometerse un ciento por ciento a ser el mejor fabricante de globos a nivel mundial. No solo se trata de fabricar productos de alta calidad, sino ser coherentes con la visión y la misión de la empresa; nunca hacer negocios a pérdida.
Balloon painting, con globos nacionales
Un nuevo proyecto en el que participó Sempertex es el de Balloon Painting, es decir pintura sobre globos. Según Oswald Loewy "ésta es una exclusiva no ha aparecido un ninguna parte en el mundo, es lo más avanzado a nivel vanguardista en el uso de globos, conun artista de Vulgaria y otro de Holanda, que utilizan globos nuestros para esto". Así mismo, los globos fueron los protagonistas de la portada de la revista Square, que decidió usarlos en vez de utilizar modelos. Es así como este producto continúa su posicionamiento en en todo el mundo.
Globos en los juegos de Beijing y con Coca Cola
Otro de los logros de la empresa en su posicionamiento como líder mundial, fue verse como protagonista de una comercial de Cocal Cola, que salió al aire miles de veces durante los juegos de Beijing. "Nosotros hace algunos año fuimos solicitados por nuestro socio en China, para que modificáramos el color amarillo, con un color más cítrico; hicimos todo un estudio en nuestro programa y lo sacamos. Para los juegos de Beijing, Coca Cola decidió hacer un comercial donde el protagonista eran los globos, y utilizaron globos de Sempertex", comentó Oswald Loewy.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario