Aldi pisa el acelerador y suma 15 aperturas en lo que llevamos de ejercicio
Javier Rodríguez
Primeros cierres en España
En total, 15 nuevos centros a falta de poco más de un mes y medio para que concluya el ejercicio. Pese a lo destacable de esta expansión -teniendo en cuenta el contexto económico general-, el crecimiento de la cadena alemana en España no alcanzará las cifras de los últimos años, en los que registró una media anual de 24 aperturas. Y es que, durante los primeros meses de 2010 Aldi ha centrado sus esfuerzos en optimizar su red de tiendas, lo que ha provocado el cierre por primera vez en nuestro país de algunos de sus puntos de venta. Así, la cadena habría clausurado nueve centros, de los cuales tres estaban ubicados en Andalucía (Jerez, Sevilla, Écija y Tomares). El resto se encontraban en Zaragoza, Burgos, Valladolid, Parla (Madrid) y Reus (Tarragona). No obstante, el número exacto de bajas habría que tomarlo con cautela, ya que el grupo alemán mantiene una absoluta opacidad informativa.Tras esta optimización, Aldi suma actualmente 222 centros, con una sala de venta que ronda los 211.000 m2. El grupo, cuyo principal competidor es la también germana Lidl, cerró 2009 con 216 supermercados, en función de los cuales Alimarket ha estimado unas ventas de 430 M€ para la cadena (+8,7%). En España, Aldi, que se caracteriza por vender únicamente productos de MDD, se articula en cuatro sociedades, cada una de las cuales explota las tiendas de un área geográfica determinada.
javier.rodriguez@alimarket.es
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario