Enfocará Femsa inversiones en Brasil y Colombia
Analiza a mediano plazo operar tiendas de conveniencia Oxxo en territorio carioca.
Monterrey, NL.- Además de México, las oportunidades de crecimiento y expansión de Femsa están enfocadas en Brasil y Colombia, sus principales mercados fuera del país.
La empresa dijo que invertiría alrededor de 550 millones de dólares en su embotelladora Coca Cola Femsa (Kof) y otros 250 millones en su división comercial, donde opera la cadena tiendas de conveniencia Oxxo.
Uno de los planes de inversión de la Coca Cola Femsa tiene que ver con la renovación de sus instalaciones de producción en Colombia.
“Se trata de la posibilidad de sustituir las instalaciones de producción en ese país” explicó el director de finanzas de la compañía, Héctor Treviño.
Mientras que en Brasil, su mercado más importante después de México en términos de ventas, también planea ejercer importantes flujos de inversión de capital.
En este país sudamericano, Kof vendió 476 millones de cajas de sus productos el año pasado, mientras que en Colombia, el segundo mercado más importante en América Latina, comercializó 244 millones de cajas.
Respecto de su división comercial, Femsa abrirá este año mil 100 tiendas Oxxo en el país, mediante una inversión de entre 250 y 300 millones de dólares.
Con esto, la división de comercio de Femsa tendrá en operación 9 mil 526 tiendas a lo largo del territorio nacional.
Dicho crecimiento es similar al ejercido en 2010 por la firma regiomontana, cuando inauguró mil 92 tiendas.
La estrategia de Femsa es abrir mil nuevas unidades cada año hasta 2014; no obstante, la compañía ha superando esta cifra y las proyecciones continúan siendo mayores.
Pese a esto, Femsa no planea llevar sus tiendas de conveniencia a nuevos mercados ni acelerar considerablemente su expansión en Colombia.
“Estamos en el proceso de ajustar la propuesta de valor en este país (Colombia) y hasta que esto suceda no aceleraremos de forma considerable nuestro crecimiento”, dijo el director de finanzas de la compañía, Javier Astaburuaga.
Por ello, su controladora, Femsa, también analiza en el mediano plazo operar sus tiendas de conveniencia Oxxo en Brasil, aunque hasta el momento sólo mantienen pruebas en Colombia.
La empresa dijo que invertiría alrededor de 550 millones de dólares en su embotelladora Coca Cola Femsa (Kof) y otros 250 millones en su división comercial, donde opera la cadena tiendas de conveniencia Oxxo.
Uno de los planes de inversión de la Coca Cola Femsa tiene que ver con la renovación de sus instalaciones de producción en Colombia.
“Se trata de la posibilidad de sustituir las instalaciones de producción en ese país” explicó el director de finanzas de la compañía, Héctor Treviño.
Mientras que en Brasil, su mercado más importante después de México en términos de ventas, también planea ejercer importantes flujos de inversión de capital.
En este país sudamericano, Kof vendió 476 millones de cajas de sus productos el año pasado, mientras que en Colombia, el segundo mercado más importante en América Latina, comercializó 244 millones de cajas.
Respecto de su división comercial, Femsa abrirá este año mil 100 tiendas Oxxo en el país, mediante una inversión de entre 250 y 300 millones de dólares.
Con esto, la división de comercio de Femsa tendrá en operación 9 mil 526 tiendas a lo largo del territorio nacional.
Dicho crecimiento es similar al ejercido en 2010 por la firma regiomontana, cuando inauguró mil 92 tiendas.
La estrategia de Femsa es abrir mil nuevas unidades cada año hasta 2014; no obstante, la compañía ha superando esta cifra y las proyecciones continúan siendo mayores.
Pese a esto, Femsa no planea llevar sus tiendas de conveniencia a nuevos mercados ni acelerar considerablemente su expansión en Colombia.
“Estamos en el proceso de ajustar la propuesta de valor en este país (Colombia) y hasta que esto suceda no aceleraremos de forma considerable nuestro crecimiento”, dijo el director de finanzas de la compañía, Javier Astaburuaga.
Por ello, su controladora, Femsa, también analiza en el mediano plazo operar sus tiendas de conveniencia Oxxo en Brasil, aunque hasta el momento sólo mantienen pruebas en Colombia.
Milenio.- Mario Maldonado
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos
en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario