45 logos de grandes marcas agrupados por colores
Aporte de Juan Humberto Orrego
Detrás de toda gran marca, hay un logotipo inolvidable. Y el diseño de un logo está basado en tres pilares básicos: la fuente, el color y los símbolos.
De todos estos elementos, el color es quizá el criterio que más carisma aporta a la marca. Y es que el color es un factor clave a la hora de influir en el consumidor.
Algunos colores son amables, mientras que otros pueden provocar la ira del cliente. Algunos despiertan el apetito del consumidor y otros todo lo contrario.
Quizá esto explica por qué las marcas de algunos sectores emplean casi siempre la misma gama cromática. El rojo y el amarillo son, por ejemplo, los colores predominantes en las marcas de comida rápida y de refrescos. Igualmente, el azul es el color estrella de redes sociales como Twitter y Facebook.
El diseñador gráfico Charlie B Johnson ha publicado en Design Taxi una original infografía, en la que aparecen agrupados por colores los logotipos de 45 grandes marcas:
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario