Colombianos prefieren panaderías que supermercados
Las panaderías tradicionales tienen una gran ventaja sobre las marcas de grande superficie, el consumo per cápita al año del pan proveniente de las panaderías alcanza los 10 kilos, en cambio el producto empacado que se comercializa en las cadenas de supermercados no supera los 2,5 kilos.
Tan solo el 20 por ciento del pan que consumen los colombianos corresponde al producto industrializado, es decir el que se vende en supermercados, y el 80 por ciento de consumidores restante adquiere el pan fabricado en las panaderías de barrio, según datos entregados por Bimbo.
Por otra parte, Marcela España, Gerente de mercadeo de Bimbo, explicó que el consumo de pan integral es mucho menor, ya que al año en el sector industrializado el máximo es de 70 gramos per cápita, porque en el marco total de ventas de la compañía, el pan integral suma en 14 por ciento de las ventas.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario