Carritos de compras con pantallas táctiles ya son una realidad
SK Telecom es una empresa con sede en Corea del Sur, es pionera en la industria del teléfono móvil y actualmente uno de los proveedores de servicios inalámbricos más innovadores. Hoy hemos conocido el lanzamiento de un nuevo carrito de compras con pantalla táctil o tablet PC que se puede sincronizar con los teléfonos inteligentes que hayan instalado previamente la aplicación carrito inteligente.
La aplicación permite confeccionar la lista de la compra conociendo la disponibilidad de los productos de consumo y teniendo en cuenta las ofertas actuales del supermercado. Una vez realizada la lista, basta acudir al centro comercial y sincronizar el carrito de compras con pantalla táctil al teléfono móvil. Encontrar los productos de la lista de la compra no será un problema, el carrito nos podría proponer una ruta a seguir identificando en qué pasillos y estanterías se encuentran los alimentos y productos de nuestra lista.
La nueva tecnología no está basada en el sistema RFID (identificación por radiofrecuencia), tecnología que sólo muestra información del producto y las ofertas existentes. Con el nuevo sistema de sincronización con los teléfonos móviles la información se amplia, se puede conocer exactamente la ubicación de los alimentos y conocer en el momento las ofertas más atractivas, qué productos incluyen cupones descuento o ahorro para posteriores compras, información concreta sobre cada producto, los productos que ya se han adquirido de la lista y los que faltan por adquirir. Aunque no se especifica, suponemos que se podrá acceder a las etiquetas de los productos en cuestión, conociendo sus valores nutricionales, composición, etc.
Al parecer, la tecnología de posicionamiento es bastante precisa, se utiliza la UWB (ondas de radio de banda ancha que permiten ofrecer paquetes informativos muy grandes en distancias cortas) y el sistema Zigbee (protocolos de comunicación inalámbrica), el rango de error para localizar un determinado producto es inferior a un metro. La empresa ha puesto en marcha la prueba piloto en una cadena de supermercados de Shanghai y espera que este sistema de compra inteligente se popularice. Evidentemente los supermercados y cadenas de distribución se beneficiarán de la información de las pantallas táctiles ya que revelarán datos interesantes, que productos les interesan más a los consumidores, contar con un historial de compras, el volumen de gasto medio, etc.
Toda esta información podrá ser utilizada para facilitar todavía más las compras a los clientes, ya que tras el análisis del historial comercial de cada consumidor, se podrán realizar los cambios oportunos tanto de productos, ubicación más adecuada, etc. Pero además esta información podría ser utilizada para comunicarse con los proveedores de alimentos y demás productos, ajustando éstos la fabricación o almacenamiento con más precisión ante la demanda. La empresa pretende que este sistema de compras inteligentes se posicione como una necesidad que ahorra tiempo y dinero para todos los implicados. Seguramente este sistema revolucionará la estrategia de los supermercados para vender más.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario