jueves, octubre 13, 2011

Eje cafetero, central logística de Colombia



Eje cafetero, central logística de Colombia


Dentro de la locomotora de transporte del Gobierno Nacional, el eje cafetero sería una plataforma logística gracias a las oportunidades que ofrece geográficamente y su posibilidad de conexión con el resto del país.
Así lo afirmó Ana María Zambrano, asesora de la subdirección del Ministerio de Transporte, quien estuvo en el XI Congreso Internacional de Transporte que se realiza en Pereira.
“Desde el Gobierno hemos identificado a la región en el sistema de plataformas logísticas como un centro de consolidación de carga interna y de distribución de carga y para ello se está estudiando la posibilidad de desarrollar la plataforma en el eje, su vocación y los servicios que prestaría pero apenas estamos en la primera fase del estudio”.
Las ventajas de ser un centro logístico es que permiten una sinergia muy importante entre el transporte y la logística de cara a disminuir costos, hacer una mejor administración de bienes y servicios y proyectarse como un centro desde el cual pueden orientarse mucho mejor las mercancías que van por ejemplo hacia el centro de Buenaventura.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: